Nuevo Almuerzo Coloquio ConSalud, con el presidente de la Comisión de Sanidad

Patxi López, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la última legislatura, ha protagonizado este encuentro en el que se han abordado asuntos sanitarios como la atención a la cronicidad o la financiación.

De izq. a dcha.: José Luis Enríquez, Santiago Culí, Patxi López y Juan Blanco / Fotos: Miguel Ángel Escobar.
De izq. a dcha.: José Luis Enríquez, Santiago Culí, Patxi López y Juan Blanco / Fotos: Miguel Ángel Escobar.

El Grupo Mediforum ha celebrado este jueves en el Club Financiero Génova (Madrid) el V Almuerzo Coloquio ConSalud, encuentro en el que ha sido protagonista Patxi López, presidente de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados en la última legislatura. En el acto, que ha contado con la colaboración de Real Life Data y la Plataforma ‘Cronicidad: Horizonte 2025’ de Boehringer, han asistido decenas de profesionales del sector.

Previamente, Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum ha agradecido la presencia de López en el encuentro, afirmando que es “un honor tenerle aquí”. Blanco ha recordado la trayectoria política del protagonista del coloquio, destacando su etapa como diputado “desde los 28 años” en el Congreso, el momento en el que se alcanzó un “acuerdo histórico” en el País Vasco con Patxi López como Lehendakari o el breve tiempo en el que presidió la Cámara Baja.

Con este Almuerzo Coloquio, son cinco ya los encuentros celebrados con éxito por el Grupo Mediforum en los que se han dado cita las personalidades más destacadas del sector

También se ha mostrado agradecido por el acto Santiago Culí, dircom de Boehringer, quien ha subrayado la importancia de la Plataforma ‘Cronicidad: Horizonte 2025’. Este proyecto trata de visibilizar la relevancia de la atención a la cronicidad en el sistema sanitario: “En España hay entre 12.000 y 15.000 personas con más de 100 años. Son personas que están en sus casas y que también necesitan atención”. Así, ha incidido en el objetivo de “encontrar más agentes preocupados” por este asunto.

Finalmente, José Luis Enríquez, CEO de Real Life Data ha reconocido la presencia de López por el “escaso tiempo que tenéis” en este momento. Asimismo, ha recalcado que “es prioritario el desarrollo de una estrategia de la salud basada en los datos” debido a que “la sociedad está cambiando y debemos adaptarnos a la tecnología”.

Con este Almuerzo Coloquio, son cinco ya los encuentros celebrados con éxito por el Grupo Mediforum en los que se han dado cita las personalidades más destacadas del sector. Anteriormente, han sido protagonistas varios consejeros sanitarios de distintas comunidades autónomas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído