OMS pide ayuda a los miembros del G20 para contener la pandemia

El director de la OMS ha pedido que se vuelquen en la producción de más material y en recursos humanos sanitarios

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pide no abandonar la fase de contención y aumentar la vigilancia (Foto. OMS)
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pide no abandonar la fase de contención y aumentar la vigilancia (Foto. OMS)
CS
26 marzo 2020 | 19:10 h
Archivado en:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha celebrado una cumbre extraordinaria por videoconferencia con los líderes de los países del G20 para abordar la crisis provocada por el Covid-19.

El responsable de la OMS ha pedido la máxima colaboración a los miembros de este prestigioso grupo económico mundial, y que aumenten la producción del material sanitario, y el número de profesionales para detectar, tratar y aislar los casos del nuevo coronavirus. "Se han unido para enfrentarnos a la mayor crisis de salud de nuestro tiempo: estamos en guerra con un virus que amenaza con destrozarnos, si lo dejamos", dijo Tedros Adhanom.

Los miembros del G20 se comprometieron a trabajar juntos para aumentar los fondos de investigación y desarrollo para vacunas y medicamentos

Asimismo, agradeció el compromiso de los líderes del G20 de "hacer lo que sea necesario para superar la pandemia, para proteger vidas y medios de vida, así como restaurar la confianza y apuntalar la estabilidad actualmente amenazada en el comercio y otros sectores, y comprometerse a tomar todas las medidas de salud necesarias y tratar de garantizar una financiación adecuada para contener la pandemia y proteger a las personas, especialmente a los más vulnerables ".

Los miembros del G20 se comprometieron a trabajar juntos para aumentar los fondos de investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos, fortalecer la cooperación científica internacional y aprovechar las tecnologías digitales. Además, encargaron a la OMS y otras organizaciones trasladar a los ministros de Finanzas y Salud del G20, una evaluación de la situación a fin de establecer una iniciativa global sobre respuesta ante pandemias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído