Menú
EMPLEO PÚBLICO

OPE Nacional en sanidad: la Audiencia Nacional rechaza su paralización

La Audiencia Nacional ha emitido una sentencia rechazando el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Interinos Laborales (ANIL) que solicitaba medidas cautelares para suspender las oposiciones.

OPE Nacional en sanidad: la Audiencia Nacional rechaza su paralización cautelar
OPE Nacional en sanidad: la Audiencia Nacional rechaza su paralización cautelar

time 1 min

15.06.2018 - 16:41

La Audiencia Nacional rechaza el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Interinos Laborales (ANIL) que solicitaba medidas cautelares para suspender la OPE nacional en sanidad, según el documento al que ha tenido acceso Consalud. Así, el pacto alcanzado por los sindicatos (CC.OO., CSI-F y UGT) y el Ministerio de Hacienda para la estabilización del empleo en 2017 seguirá adelante hasta el fallo final de este tribunal.

Según el texto de la sentencia, ANIL alegó en mayo que “si se admite la medida cautelar de paralización de efecto de este acuerdo, podremos evitar que se puedan convocar más ofertas y convocatorias dimanantes de la Ley de Presupuestos”.

Asimismo, ANIL argumentaba que esta convocatoria nacional conlleva posibles perjuicios a los nuevos opositores, razón que la Audiencia Nacional no ha considerado de peso para su suspensión.

La OPE nacional en sanidad fue el resultado de un pacto entre los sindicatos y el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, la sala acuerda “denegar la medida cautelar solicitada por la representación procesal” así como señala que las alegaciones presentadas por ANIL “afectan a cuestiones de fondo que requieren un examen detenido de la cuestión”.

Ante esta decisión, ahora ANIL tiene la posibilidad de presentar un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional en un plazo de cinco días desde su notificación.

Por otra parte, esta resolución va en la línea de las demandas de los sindicatos que consideran que este acuerdo, cuya ejecución depende de las Comunidades Autónomas, tiene como objetivo combatir la precariedad laboral y reducir la tasa de interinidad en el ámbito sanitario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto