Ortega Lara reafirma la oposición de Vox a regular la eutanasia y el aborto

El dirigente de Vox, José Antonio Ortega Lara, considera que “no es aceptable que otras personas decidan quién debe vivir y quién debe morir”.

José Antonio Ortega Lara, durante un mitin de Vox.
José Antonio Ortega Lara, durante un mitin de Vox.
CS
15 abril 2019 | 17:45 h
Archivado en:

Este fin de semana se ha producido un nuevo pronunciamiento de un miembro de Vox sobre medidas sanitarias de actualidad como la regulación de la eutanasia o el aborto en España. Sobre ellas se ha expresado José Antonio Ortega Lara, dirigente de esta formación que ocupa de forma simbólica el lugar 37 en la lista al Congreso por la provincia de Madrid.

En sus declaraciones, recogidas por Efe, este ex funcionario de prisiones se ha preguntado: “¿Quién nos libraría de ser ‘eutanasiados’ cuando seamos mayores porque ya no somos útiles o suponemos mucho coste para la sanidad”. Así se ha pronunciado en relación a la eutanasia, defendiendo además que “no es aceptable que otras personas decidan quién debe vivir y quién debe morir”.

Este dirigente de Vox considera que el número de abortos que se produce cada año en España son "una pérdida irreparable"

Además de este pronunciamiento, Ortega Lara también se ha referido al aborto, pese a que ya está despenalizada su práctica según la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva de la interrupción voluntaria del embarazo. Según este dirigente, el número de abortos que se produce cada año en España, que va disminuyendo con los años, son “una pérdida irreparable”.

SUCESIÓN DE POLÉMICAS

Estas afirmaciones se suman a las declaraciones polémicas y a las controvertidas iniciativas que han defendido en los últimos meses en materia sanitaria. Entre ellas, destacan la devolución de la competencia de sanidad de forma “inmediata” al Estado o la “eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales”. Asimismo, han asegurado que suprimirán la realización de operaciones en la sanidad pública para cuestiones como el cambio de género o el aborto por considerarlas “ajenas a la salud”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído