El Parlamento Europeo crea una comisión temporal sobre cáncer

A propuesta del Grupo Popular Europeo, el Parlamento Europeo ha aprobado una comisión especial para debatir sobre cómo combatir y prevenir el cáncer, así como para fomentar la investigación.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: EPP)
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: EPP)

El Parlamento Europeo ha aprobado esta semana por amplia mayoría la creación de una comisión especial sobre el cáncer. Se trata de una iniciativa propuesta e impulsada por el Grupo Popular Europeo y por la delegación del PP española encabezada por Dolors Montserrat, actual eurodiputada y exministra de Sanidad.

Esta comisión tendrá como objetivos principales evaluar las posibilidades de la Unión Europea para tomar en común medidas concretas, incluyendo iniciativas legislativas, encaminadas a combatir y prevenir el cáncer; así como fomentar la investigación en relación a esta enfermedad.

Montserrat: "El cáncer no entiende de fronteras ni de nacionalidades, por tanto, es importante que intensifiquemos los esfuerzos para lograr acciones comunes en la UE"

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha destacado que “este es un hito muy importante para combatir esta enfermedad y llegar a derrotarla en el futuro. El cáncer no entiende de fronteras ni de nacionalidades, por tanto, es importante que intensifiquemos los esfuerzos para lograr acciones comunes en la UE que permitan prevenir y combatir mejor esta enfermedad”.

La comisión sobre el cáncer realizará sus trabajos durante un año, aunque este periodo podrá ampliarse. Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo ha aprobado la creación de comisiones especiales sobre inteligencia artificial y sobre la interferencia extranjera en los procesos democráticos en la UE, incluida la desinformación. También se ha aprobado la creación de una subcomisión sobre fiscalidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído