Angulo: “Los PGE son irreales, empeoran la situación del Estado del Bienestar”

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, cree que las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez no se ajustan a la realidad al no incluir partida presupuestaria para algunas medidas sanitarias.

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados.

Los primeros Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez no han gustado nada al Partido Popular. Tanto que preparan ya una enmienda a la totalidad, la cual esperan “que salga adelante” para que el proyecto “no se tramite” en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Teresa Angulo, tacha los PGE de 2019 como “malos para España y los españoles” y que en materia sanitaria podrían “poner en peligro nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS)”. En declaraciones realizadas a ConSalud.es, esta diputada cree que “son irreales” y que “empeoran la situación el Estado de Bienestar”.

Para esta diputada popular, las cuentas de Sánchez se basan en "la incoherencia y la mentira" ya que "lo que pedían al PP cuando oíamos hablar del austericidio sanitario no lo incluyen en sus PGE"

Desde las filas populares consideran que las cuentas proyectadas por Sánchez se basan en “la incoherencia y la mentira” ya que “lo que pedían al PP cuando oíamos hablar del austericidio sanitario no lo incluyen en sus PGE”. Igualmente, ha acusado al PSOE de practicar un “falso giro social”.

MEDIDAS “SIN FINANCIACIÓN”

Una de las razones que llevan a Teresa Angulo a rechazar los presupuestos presentados es el hecho de que, según aprecia, algunas de las medidas planteadas no cuentan con partidas presupuestarias. Por ejemplo, con la asistencia sanitaria universal: “Para ellos el coste es cero, lo que demuestra que se estaba atendiendo a todo el mundo en este país”.

Por otra parte, ha lamentado que el Fondo de Cohesión Sanitaria esté dotado con 3,7 millones de euros, los mismos que con el último Gobierno de Rajoy a pesar de que la oposición pedía más. A esta diputada le parece una “excusa” que la ministra de Sanidad alegue que van a modificar estos mecanismos de cohesión: “Yo me creo lo que ponen los PGE. Además, si a los pocos días dicen que lo van a cambiar, nos da la razón de que son presupuestos irreales”.

Finalmente, ha criticado que las cuentas sanitarias “no incluyan en ningún lado cómo se van a llevar a cabo el plan de lucha contra las pseudoterapias o la incorporación a la cartera de servicios de las terapias CAR-T”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído