Baldoví a Sánchez: "Nos endeudamos año tras año para pagar nóminas de médicos y enfermeros"

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, critica las carencias del actual modelo de financiación autonómica y recuerda a Pedro Sánchez que el PSPV-PSOE secunda esta demanda.

Joan Baldoví, portavoz parlamentario de Compromís. (Foto. Congreso de los Diputados)
Joan Baldoví, portavoz parlamentario de Compromís. (Foto. Congreso de los Diputados)
Nacho Cortés
23 julio 2019 | 13:00 h
Archivado en:

La segunda jornada del debate de investidura celebrada este martes en el Congreso de los Diputados ha dado lugar a ciertas críticas por parte de los socios preferentes del PSOE para lograr que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno. Ha sido en el turno de intervenciones del Grupo Mixto, compuesto por Junts per Catalunya, EH Bildu, Navarra Suma (coalición de PP, Ciudadanos y UPN), Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Compromís.

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, ha criticado en una de sus intervenciones el actual modelo de financiación autonómica, destacando la situación económica que vive la Generalitat valenciana. "Tenemos un problema que no solo lo reclama Compromís, lo reclama toda la sociedad valenciana, por unanimidad las Cortes valencianas lo exigen. Para pagar las nóminas de las médicas, de las profesoras, de los enfermeros... Los valencianos nos tenemos que endeudar un año sí y otro también. Por tanto, pedimos una cosa razonable y justa, un mecanismo que haga que no nos tengamos que volver a endeudar", ha afirmado Baldoví en su discurso.

Baldoví:"Para pagar las nóminas de las médicas, de las profesoras, de los enfermeros... Los valencianos nos tenemos que endeudar un año sí y otro también"

Asimismo, el líder de Compromís ha pedido a Sánchez que "si quiere ser presidente tendrá que negociar" y le ha preguntado "si quiere seguir negociando o prefiere convocar nuevas elecciones generales".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído