Ciudadanos pregunta a Sanidad por las incidencias en el sistema de receta electrónica

Ciudadanos alerta del aumento del número de incidencias en las farmacias de las comunidades con mayor afluencia turística desde el mes de mayo y piden información a Sanidad sobre las medidas emprendidas.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Flickr Ciudadanos)
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Flickr Ciudadanos)

El grupo parlamentario Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre “la situación real de la interoperabilidad de la receta electrónica en las comunidades autónomas de mayor afluencia turística y las medidas que está adoptando para solucionar las incidencias”.

Desde la formación naranja preguntan tras avisar que el servidor del sistema de receta electrónica “se sature” y que algunas farmacias “están teniendo problemas para dispensar la receta electrónica a pacientes desplazados”. Citan el caso de Castilla y León, región que ha notificado algunos problemas de saturación por la afluencia de población en zonas rurales desde el mes de mayo.

Ciudadanos pregunta al Ministerio de Sanidad si "va a poner en marcha" alguna medida "para agilizar el sistema y para solventar las incidencias y los retrasos en la interoperabilidad"

En este sentido, Ciudadanos ha cuestionado por el número de incidencias reportadas por cada comunidad autónoma al Ministerio de Sanidad desde dicho mes así como por el número de farmacias de cada región que no ha podido dispensar medicamentos mediante el sistema de interoperabilidad de receta electrónica.

Al mismo tiempo, los diputados que han registrado la iniciativa quieren saber si el Ministerio de Sanidad “va a poner en marcha” alguna medida “para agilizar el sistema y para solventar las incidencias y los retrasos en la interoperabilidad”.

Esta formación política denuncia que “a día de hoy” los farmacéuticos de algunas comunidades “siguen con  incidencias constantes en el sistema de  receta electrónica que se vuelven a repetir y que están afectando con mayor intensidad a las zonas rurales de mayor población flotante”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído