C´s presenta en el Congreso una PNL para mejorar la atención de la salud emocional de los jóvenes

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una Proposición no de Ley sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes, para su debate en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Amparo Moya Sanz, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Foto. @amparomoya02)
Amparo Moya Sanz, diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Foto. @amparomoya02)

Melisa Rodríguez Hernández, portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Amparo Moya Sanz, portavoz de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, han presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes, para su debate en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La formación naranja quiere incluir la promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes como una línea estratégica dentro del Plan Estatal de Investigación (reto de Salud, cambio Demográfico y Bienestar) y a desarrollar y potenciar la atención a menores de edad en la nueva Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud.

Ciudadanos quiere incluir la promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes como una línea estratégica dentro del Plan Estatal de Investigación y en la nueva Estrategia en Salud Mental del SNS

La adolescencia es un periodo especialmente vulnerable para desarrollar problemas de salud mental ya que el 50 % de los problemas mentales aparecen antes de los 14 años, tal y como recoge la OMS. Un reciente meta-análisis sugiere una tasa de prevalencia del 9,1 % de jóvenes con problemas emocionales: 6,5 % para trastornos de ansiedad y un 2,6 % para trastornos del estado del ánimo. Estos datos epidemiológicos apuntan a que 110 millones de jóvenes sufren problemas emocionales (ansiedad y depresión) en todo el mundo. Sólo en España se estima que casi medio millón de adolescentes sufren problemas emocionales, lo que representa casi el 50 % de todos los trastornos mentales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído