Carcedo explica en el Congreso sus últimas apuestas: pseudoterapias y calendario vacunal

Este miércoles, la ministra de Sanidad responderá a dos preguntas del PSOE sobre dos medidas recientemente aprobadas: el plan de protección a las personas frente a las pseudoterapias y el calendario vacunal común a lo largo de la vida.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se somete este miércoles a una nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, en esta ocasión la titular sanitaria se enfrentará a preguntas de su propia formación política. Así, dos diputados del PSOE le cuestionarán sobre dos planes recientes aprobados por el Ministerio de Sanidad.

La diputada Miriam Alconchel le preguntará lo siguiente: “¿Qué proyectos tiene el Gobierno ante la preocupación social que está generando la difusión y la utilización de las pseudoterapias?”. En ella, Carcedo tendrá la oportunidad de explicar los pasos que está dando el Ejecutivo desde los departamentos de Sanidad y de Ciencia.

A diferencia de otras ocasiones, la ministra se enfrentará únicamente a preguntas de su propia formación política

Precisamente ha sido hace una semana cuando Carcedo ha presentado el Plan, para posteriormente dárselo a conocer a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial y a los colegios profesionales. Igualmente,  este mismo miércoles, la ministra se lo presentará a sociedades científicas y al movimiento asociativo.

A continuación, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, le preguntará: “¿Qué beneficios para la población aporta el disponer de un calendario vacunal a lo largo de la vida?”. Así, la ministra hará referencia al nuevo acuerdo aprobado la pasada semana en el Interterritorial junto al conjunto de las comunidades autónomas.

Según apuntó la propia Carcedo, la novedad de esta medida es que “hay un acuerdo” y destacando que se trata de un hecho “muy relevante desde el punto de vista epidemiológico”. Este calendario “a lo largo de la vida” incorpora el calendario de vacunación infantil al que se unen las indicaciones de vacunas en grupos de riesgo y también en adultos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído