Carcedo, una de las ministras que ayudó a financiar las campañas del PSOE

Tres ministras en funciones, entre ellas María Luisa Carcedo, junto a Pedro Sánchez, aportaron distintas cantidades económicas para financiar las campañas electorales del PSOE. El partido les devolverá esa cantidad más un 2% de interés.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad y secretaria ejecutiva de Sanidad del PSOE. (Foto. PSOE)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad y secretaria ejecutiva de Sanidad del PSOE. (Foto. PSOE)

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, junto al resto de los diputados electos el pasado 28 de abril, remitieron recientemente al Congreso de los Diputados sus respectivas declaraciones de bienes y rentas. Entre las cantidades declaradas, destacan la realizada por la dirigente asturiana al PSOE, en concepto de microcrédito por un valor de 4.000 euros.

Se trata de una cantidad aportada por Carcedo para financiar las recientes campañas electorales del PSOE, como así lo revela El Economista. Este montante aparece en el apartado de “Otros bienes, rentas o derechos de contenido económico” y que, según esta publicación, corresponde al concepto de derecho de cobro.

María Luisa Carcedo fue la ministra que más aportó, por encima de los 2.000 euros de Pedro Sánchez y Magdalena Valerio, y los 500 euros de María Jesús Montero

En este sentido, la formación socialista deberá reembolsar esta cantidad a la ministra de Sanidad en funciones en las próximas fechas. Además, el PSOE sumará a los 4.000 euros un 2% correspondiente al interés anual relativo a la campaña de microcréditos. De esta manera, Carcedo recibirá un total de 4.080 euros.

Junto a María Luisa Carcedo, otras ministras en funciones y relevantes dirigentes socialistas han aportado algún tipo de ingreso en forma de microcrédito. Entre los más destacados, los 2.000 euros que aportaron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, o Magdalena Valerio de Empleo. Mientras, María Jesús Montero, de Hacienda, dio 500 euros.

Por su parte, un total de 33 diputados socialistas hicieron algún tipo de aportación económico en forma de microcrédito destinado a financiar las campañas electorales. La que más, Mari Luz Martínez-Seijo, diputada por Palencia, con 20.000 euros. También destacan los 10.000 euros de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

DECLARACIÓN DE CARCEDO

La ministra de Sanidad en funciones declaró haber recibido en 2018 un total de 38.020,62 euros como concepto de renta, proveniente varios cargos y asignaciones. Por su parte, pagó por IRPF 14.679,43 euros. Además, declaró una vivienda en Asturias, un vehículo de marca Audi A4, un plan de pensiones o un deposito en cuentas corrientes por valor de 13.977,76 euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído