Casado plantea una investigación en el Congreso sobre la gestión de la pandemia

El presidente del PP, Pablo Casado, denuncia que el Gobierno central está actuando con “imprevisión, incompetencia y propaganda” y propone una comisión para ahondar sobre la gestión de la Covid-19.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular (Foto: Flickr PP)
Pablo Casado, presidente del Partido Popular (Foto: Flickr PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que va a proponer próximamente la creación de una comisión de investigación en el seno del Congreso de los Diputados que tenga como objetivo el análisis de la gestión de la pandemia del coronavirus en España.

Así lo ha informado durante una entrevista concedida a la Cadena Cope, en la que ha detallado que será este mismo lunes cuando se reunirá con las direcciones de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado con el fin de presentar esta comisión de investigación en los próximos días.

Según Pablo Casado, este órgano servirá para “determinar las negligencias del Gobierno y sus responsabilidades”

Según el dirigente popular, este órgano servirá para “determinar las negligencias del Gobierno y sus responsabilidades”. Casado critica en este sentido que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez está actuando con “imprevisión, incompetencia y propaganda”, lo que ha supuesto que España sea “el que peor ha gestionado la crisis”, en referencia a las cifras de víctimas del coronavirus.

En la misma línea, el presidente del PP ha censurado que el Gobierno central no reconozca “a los más de 50.000 fallecidos”. Igualmente, ha lamentado el “caos” en la vuelta a las aulas y las cifras del paro, y aboga por hablar de la “economía real”, de lo que les preocupa a los españoles: “la ocupación, las pensiones, el posible recorte del sueldo a los funcionarios o la subida de cotizaciones a los autónomos”.

NEGOCIACIÓN DE LOS PGE

Por otra parte, se ha pronunciado sobre la posible negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021. Según ha subrayado, es Sánchez el que no quiere pactar con el PP e intenta criminalizar a la oposición. “Hacen oposición a la oposición. Nosotros seguimos tendiendo la mano”, ha indicado Pablo Casado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído