Ciudadanos pide reforzar las campañas de prevención frente al cáncer de mama y más investigación

La formación naranja pide a Sanidad que coordine con las comunidades autónomas el acceso a las revisiones y seguimiento de cáncer de mama “en todo el territorio nacional”.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (Foto: Cs)
Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (Foto: Cs)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Gobierno a tomar medidas en relación a la prevención frente al cáncer de mama y reforzar la investigación sanitaria.

Con motivo de la celebración, este martes, del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la formación naranja ha reclamado al Ministerio de Sanidad tres medidas concretas. Por una parte, que refuerce las campañas de comunicación “sobre la importancia de la prevención y la revisión periódica para detectar de forma temprana” esta enfermedad, “especialmente en mujeres entre los 45 y 69 años”.

Ciudadanos plantea “impulsar que al menos el 40% de la inversión en I+D se dedique al sector de la salud

En segundo lugar, Cs pide al Gobierno que “coordine” con comunidades autónomas “las posibilidades de acceso a revisiones y seguimiento de cáncer de mama en todo el territorio nacional”. El objetivo de esta reivindicación es que se permita el acceso a estos servicios “sin importar la comunidad de origen o residencia de la paciente, sin someterse a procedimientos burocráticos adicionales”.

Finalmente, la iniciativa presentada por el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, plantea “impulsar que al menos el 40% de la inversión en I+D se dedique al sector de la salud, especialmente en materia de detección precoz y tratamientos no invasivos de patologías crónicas como el cáncer de mama”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído