Ciudadanos pide al Senado que rechace el “veto” del Gobierno a su ley de ELA

Ciudadanos presenta un escrito de reconsideración a la Mesa del Senado que, como en el Congreso, ha dado por concluida la tramitación de la ley de ELA tras la petición del Gobierno.

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en el Congreso (Foto: Cs)
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, en el Congreso (Foto: Cs)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado un escrito de reconsideración a laMesa del Senado para que este órgano “rechace el veto del Gobierno” a la ley de la formación naranja que ha presentado para mejorar la atención a lospacientes de ELA y sus familias.

Al igual que ha ocurridoen el Congreso, la Mesa del Senado ha dado por concluida la tramitación de esta ley después de que el Gobierno dijera que afecta a las partidas presupuestarias. Citan el artículo 134.6 de la Constitución, que dice que “toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá la conformidad del Gobierno para su tramitación”.

Cs cree que el argumento del Gobierno de la afectación presupuestaria “carece de todo fundamento porque este Gobierno sí aumenta un 5% el presupuesto de sus asesores a dedo"

Precisamente este miércoles, la presidenta de Ciudadanos, InésArrimadas, ha expuesto este asunto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la sesión de control al Gobierno. A su juicio, que el argumento sea la afectación presupuestaria “carece de todo fundamento porque este Gobierno sí aumenta un 5% el presupuesto de sus asesores a dedo, se sube el sueldo o dispara la partida presupuestaria del CIS”.

REUNIÓN CON PACIENTES DE ELA

Posteriormente, Arrimadas, junto a la diputada Sara Giménez, han celebrado una reunión telemática con el ex futbolista y ex entrenador, JuanCarlosUnzué, y con JordiSabaté, activista en la lucha contra esta enfermedad, ambos pacientes de ELA.

En este encuentro, Arrimadas ha apelado a la necesidad del “consenso” para generar “una Ley nacional”. En esta línea, ha asegurado que harán “todolo que esté en nuestra mano” porque “esto no va de votos ni de partidos, esto nos puede pasar a cualquiera, y no puede ser que haya gente que quiera seguir viviendo pero no lo haga porque no quiere arruinar a sus familias”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído