Ciudadanos pregunta por qué Cataluña no ha facilitado su información sanitaria

El diputado de la formación naranja y portavoz de Sanidad, Francisco Igea, ha realizado esta pregunta por escrito a Dolors Montserrat ante la Mesa del Congreso de los Diputados

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.
CS
1 febrero 2018 | 14:20 h

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado un escrito ante la Mesa del Congreso de los Diputados en el que pregunta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la razón de por qué Cataluña aún no ha incluido la información sanitaria en la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS).

“La Historia Clínica pretende garantizar a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios el acceso a la información clínica relevante para la atención sanitaria desde cualquier lugar del Sistema Nacional de Salud” afirman en el escrito presentado. Asimismo, detallan que Cataluña es la “única Comunidad Autónoma que no ha facilitado el acceso a este tipo de datos”. Una información que “tiene un impacto positivo en la continuidad y seguridad de la asistencia sanitaria de los ciudadanos que viajen por cualquier territorio de España” sentencian.

“La Historia Clínica pretende garantizar a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios el acceso a la información clínica relevante para la atención sanitaria desde cualquier lugar del Sistema Nacional de Salud”

Tras la aplicación del artículo 155, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ostenta la Consejería de Sanidad de Cataluña, por lo que Igea dirige la cuestión a la diputada de la formación azul.

Ademas, grupo parlamentario Ciudadanos (C’) ha presentado ante la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) para incluir la información del sistema sanitario catalán en la Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (HCDSNS). El objetivo es someterlo posteriormente a debate en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído