Menú
A TRAVÉS DE UNA PNL

Coalición Canaria pide paliar el déficit de sanitarios en las islas no capitalinas

Las diputadas de Coalición Canaria en el Congreso han registrado una Proposición no de Ley en la que demandan al Gobierno que refuerce el número de profesionales sanitarios en las islas no capitalinas del archipiélago.

Las diputadas de Coalición Canaria, Ana Oramas y Guadalupe González (Foto: Coalición Canaria)
Las diputadas de Coalición Canaria, Ana Oramas y Guadalupe González (Foto: Coalición Canaria)

time 1 min

12.09.2019 - 18:30

Las diputadas de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas y Guadalupe González Taño, adscritas al Grupo Mixto, han registrado una Proposición no de Ley en la Cámara Baja en la exigen al Gobierno central que tome medidas para incrementar y mantener a los profesionales sanitarios en las islas no capitalinas del archipiélago canario.

Tras presentar la iniciativa, González Taño ha reclamado que “se solucione el problema que tenemos con el déficit de especialistas, sobre todo de médicos y enfermeras, y también de otros profesionales sanitarios de forma general en Canarias y especialmente en las islas no capitalinas”.

"Tenemos muchos hospitales de pequeño y mediano tamaño, además de centros de salud, que sufren constantes cambios de especialistas porque no quieren irse a estos puestos o no permanecen en ellos"

Tal y como ha precisado, en el archipiélago “tenemos muchos hospitales de pequeño y mediano tamaño, además de centros de salud que sufren constantes cambios de especialistas de todo tipo porque no encontramos a profesionales que quieren irse a estos puestos de trabajo o que luego no permanecen en ellos”.

De forma particular, Coalición Canaria quiere que el Ministerio de Sanidad continúe y finiquite los trabajos iniciados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre las necesidades de profesionales sanitarios. Entre las medidas consensuadas, se encontraba la de identificar las especialidades deficitarias, las plazas de difícil cobertura y realizar un estudio de necesidades.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto