Comisión de Sanidad del Senado: Esther Carmona, portavoz del PSOE, y Pose presidente

La senadora por El Hierro (Santa Cruz de Tenerife), Esther Carmona será la nueva portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad en el Senado. Este órgano volverá a ser presidido por el socialista Modesto Pose, como en la legislatura anterior.

Esther Carmona y Modesto PSOE, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado y presidente de la Comisión (Foto: ConSalud.es)
Esther Carmona y Modesto PSOE, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado y presidente de la Comisión (Foto: ConSalud.es)
Paco Cordero - Redactor
4 febrero 2020 | 12:30 h

El Senado celebra este martes la constitución de la Comisión de Sanidad y Consumo, un día después de inaugurarse oficialmente la XIV Legislatura. Según ha podido saber en exclusiva ConSalud.es por fuentes socialistas, en ella repetirá Modesto Pose, senador del PSOE, como presidente. Mientras, los socialistas han designado a una nueva portavoz: Esther Carmona Delgado.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha optado por designar a Carmona como la nueva portavoz de Sanidad en la Cámara Alta, sucediendo así a Perla Borao, que no logró acta en las últimas elecciones generales. De esta manera, el PSOE tendrá una nueva voz para defender sus actuaciones en materia sanitaria.

Carmona, senadora del PSOE por la isla de El Hierro, es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Senadora por la isla de El Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, Carmona es médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la legislatura pasada, que apenas duró unos meses, fue portavoz socialista en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, así como vocal en las comisiones de Igualdad, Sanidad y la Comisión Mixta para la Unión Europea.

MODESTO POSE, PRESIDENTE

Por su parte, Modesto Pose volverá a presidir la Comisión de Sanidad y Consumo en la Cámara Alta, algo que ya hizo en la anterior legislatura. Senador del PSOE por la provincia de Pontevedra, es también licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela e inspector médico del Sergas. Anteriormente ha sido miembro de la Ejecutiva del PSdeG.

La Comisión de Sanidad y Consumo del Senado se constituirá este martes a partir de las 18:40 horas de la tarde. Asimismo, se conformarán el resto de órganos legislativos y no legislativos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído