Contradicciones en Podemos por la marcha de Sibina como portavoz de Sanidad

Mientras la diputada de En Comú Podem, Marta Sabina, ha expresado a este medio que ha dejado la portavocía de Sanidad, desde la formación morada indican que “todavía no se ha hecho efectivo”.

Marta Sibina, en el Congreso
Marta Sibina, en el Congreso
CS
18 enero 2018 | 16:35 h

La diputada de En Comú Podem, Marta Sibina, ha dejado de ser portavoz de Sanidad de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. Así al menos lo ha expresado ella a través de un correo electrónico, según ha podido conocer este medio, donde señala: “Yo ya no soy portavoz de Sanidad”.

Mientras Marta Sibina confirma su abandono del cargo, desde En Comú Podem todavía no confirman dicha marcha, y solo ratifican el deseo de Sibina de dejar su puesto de portavoz de Sanidad en el Congreso: “Lo había pedido hace tiempo”.

A pesar de que Sibina había mostrado su deseo de abandonar este puesto "hace tiempo", desde En Comú Podem manifiestan que "todavía no se ha hecho efectivo"

De este modo, quedaría en el aire la ratificación de este cese, que según la formación morada “todavía no se ha hecho efectivo”.

La diputada de En Comú-Podem, enfermera de profesión, asumió la portavocía en febrero de 2016 durante la anterior legislatura fallida. Tras las nuevas elecciones y la conformación, esta vez sí, de un Gobierno, Sibina volvió a dicho puesto, el cual ha ejercido tanto en el pleno del Congreso como en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído