Coronavirus: Casado preguntará a Sánchez por sus efectos económicos en España

En la próxima sesión de control al Gobierno, prevista para este miércoles, el líder del PP, Pablo Casado, preguntará a Pedro Sánchez si tiene previsto las consecuencias económicas que puede sufrir España por el brote.

Pedro Sánchez y Pablo Casado antes de su reunión en el Palacio de La Moncloa (Foto: Flickr PP)
Pedro Sánchez y Pablo Casado antes de su reunión en el Palacio de La Moncloa (Foto: Flickr PP)

La sintonía entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para abordar el brote de coronavirus en España está siendo hasta ahora ejemplar. Sea cual sea el signo político, ministro y consejeros parecen ir todos a una para enfrentarse a una situación nueva que suma ya a 679 casos en España y 17fallecidos. Sin embargo, este buen entendimiento no parece que se vaya a replicar en el ámbito partidista.

Según la agenda del Congreso de los Diputados para esta semana, el Partido Popular va a plantear varias iniciativas al Gobierno en relación a cómo está gestionando éste la crisis por el Covid-19 y cómo está afectando a España desde el punto de vista económico. Y lo va a hacer a través de una pregunta y de una interpelación urgente.

El PP también ha presentado una interpelación urgente para que el Ejecutivo "explique las medidas que va a adoptar para revertir el deterioro de nuestra economía que puede verse agravado como consecuencia del coronavirus"

En primer lugar, en la sesión de control al Ejecutivo central del próximo miércoles, el líder del PP, Pablo Casado, preguntará directamente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, “¿qué consecuencias económicas tiene previsto que pueda sufrir nuestro país por la crisis del coronavirus?”. Precisamente este lunes, el Ibex 35 ha perdido más de un 7 % en la apertura de la Bolsa.

Al mismo tiempo, el Grupo Parlamentario Popular interrogará al Gobierno a través de una interpelación urgente. Desde el PP quieren con ella que el Ejecutivo “explique las medidas que va a adoptar para revertir el deterioro de nuestra economía, provocado por sus propias actuaciones, y que puede verse agravado como consecuencia del coronavirus”.

ILLA EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

La semana parlamentaria arranca también con la incertidumbre de cuándo intervendrá el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión del Congreso para informar sobre las actuaciones que está llevando a cabo desde su departamento para hacer frente al brote. El propio Illa confirmó la pasada semana que se ponía a disposición para comparecer en la Cámara Baja.

Precisamente este martes está previsto que se reúna la Mesa de la Comisión de Sanidad y los portavoces sanitarios de cada partido. Lo más probable es que las partes debatan sobre la fecha en la que acudirá Illa para abordar la situación sobre el coronavirus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído