Cruce de acusaciones entre Montserrat y Calvo por la salida de Fuster del Consejo Asesor

La exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acusado al Gobierno de “agotar la paciencia de los españoles” poniendo de ejemplo la salida del Dr. Fuster del Consejo Asesor de Sanidad.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, y Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso.

La noticia saltaba el pasado lunes: el prestigioso doctor Valentín Fuster publicaba una carta dirigiéndose al Ministerio de Sanidad en la que anunciaba su decisión de renunciar a la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad por “falta de operatividad”. Y tras ello, la polémica y el cruce de acusaciones entre formaciones políticas que ha llegado este miércoles al pleno del Congreso de los Diputados.

Durante la sesión de control al Gobierno, la exministra de Sanidad y actual portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, se ha dirigido a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, para acusarle de “agotar la paciencia de los españoles”. Como ejemplo, le ha reprochado que “han agotado la paciencia del doctor Fuster, el médico español más reconocido internacionalmente como mejor cardiólogo del mundo que les ha abandonado a ustedes”.

La exministra de Sanidad ha culpado al actual Gobierno de la salida de Fuster del Consejo Asesor: "Ustedes no le han cogido el teléfono en los últimos cinco meses"

Durante su intervención, Montserrat ha lamentado la salida de Fuster del Consejo Asesor. Cabe recordar que fue nombrado mientras ella era ministra de Sanidad. Por ello ha culpado al actual Gobierno: “Ustedes no le han cogido el teléfono en los últimos cinco meses”. La exministra ha concluido que el hecho de “que ustedes prescindan del Dr. Fuster y que los españoles tengamos que soportar al Dr. Sánchez” representa “la tragedia de España”.

CALVO LE ACUSA DE “ABANDONAR” LA SANIDAD

Tras un aplauso largo de la bancada popular a Dolors Montserrat ha tomado la palabra Carmen Calvo. La vicepresidenta, quien le ha acusado de incluir en una misma pregunta cuestiones que “no tienen nada que ver”, le ha recordado que “hace cinco meses era responsable de las políticas sociales de este país y de las de igualdad” para a continuación reprocharle de ser “el desgobierno en persona” o “el antigobierno”.

En este sentido, Calvo le ha achacado a la exministra que fue “el abandono de todos los criterios de justicia social de este país, de la pobreza, de la sanidad, de la igualdad entre hombres y mujeres”. Para concluir, la vicepresidenta del Gobierno ha invitado a Montserrat “pensar un minuto” para a continuación transmitirle una creencia: “Usted necesita una pareja artística y no soy yo”, ha concluido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído