Cs pide un calendario para relajar el uso de mascarillas en espacios exteriores

La formación naranja insta al Gobierno modificar la ley de nueva normalidad para “eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Cs, junto a Edmundo Bal (Foto: Congreso)
Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Cs, junto a Edmundo Bal (Foto: Congreso)
CS
9 junio 2021 | 14:30 h

El GrupoParlamentarioCiudadanos ha registrado una ProposiciónnodeLey (PNL) en el Congreso de los Diputados con la que instan al Gobierno a acometer la “relajación del uso de mascarillas en exteriores”. El objetivo de la formación naranja es que la iniciativa se debata en la Comisión de Sanidad y Consumo.

En primer lugar, este partido propone reformar la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, también llamada ‘de nueva normalidad’, para “eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en la vía pública y en espacios al aire libre siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

Cs insta a “revisar el resto de restricciones en vigor y establecer un calendario de relajación de las mismas de acuerdo al avance de la campaña de vacunación"

Por otra parte, instan a “revisar el resto de restricciones en vigor y establecer un calendario de relajación de las mismas de acuerdo al avance de la campaña de vacunación y de los indicadores de la pandemia, con el objetivo de eliminar definitivamente dichas restricciones lo antes posible y sin comprometer la lucha contra la COVID-19”.

En la exposición de motivos, Ciudadanos denuncia que “muchas de las provisiones recogidas en la ley no se corresponden con la situación epidemiológica actual. Citan, por ejemplo, que “la campaña de vacunación va avanzando de forma decidida” y que debido a que la mayoría de la población mayor está inmunizada “las medidas más restrictivas pueden revisarse puesto que la tasa de incidencia acumulada ya no es el indicador más adecuado para hacer seguimiento de la pandemia”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído