Cs pide al Gobierno el “detalle” de los contratos de material frente al Covid-19

La formación naranja pide a Moncloa que publique todos los contratos de adquisición de productos destinados a la contención de la pandemia de Covid-19 y los criterios de selección de las empresas adjudicatarias de los mismos.

Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Foto: Congreso)
Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos (Foto: Congreso)
CS
9 abril 2021 | 16:15 h

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que plantea al Gobierno varias cuestiones relacionas con los contratos de adquisición de productos sanitarios firmados en el último año para hacer frente a la pandemia de Covid-19. La formación naranja pide los “detalles” de todas esas adquisiciones.

Una de las preguntas que plantea Ciudadanos al Gobierno es si tiene previsto “publicar la totalidad de contratos de adquisición de productos destinados a la contención de la pandemia de Covid-19 y los criterios de selección de las empresas adjudicatarias de los mismos”.

Cs reclama un "informe detallado" con las cuantías de los contratos, los productos y servicios contratados "desde el 10 de marzo de 2020 hasta la actualidad”

En la misma línea, este partido pregunta si el Gobierno remitirá a las Cortes Generales “un informedetallado que recoja la información sobre cuantías de estos contratos, relación de productos o servicios contratados, empresas adjudicatarias, fecha y objetivo de los mismos desde el pasado 10 de marzo de 2020 hasta la actualidad”.

Finalmente, piden al Ejecutivo central que publique “toda la información relativa al contacto con intermediarios que pusieron en contacto al Gobierno con las empresas adjudicatarias, así como posibles remuneraciones que se les hayan abonado por esa labor de intermediación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído