Diabetes, ansiedad y estrés, en la próxima Comisión de Sanidad del Congreso

La Comisión de Sanidad del próximo 25 de octubre acogerá la comparecencia de los presidentes de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Las próximas Comisiones de Sanidad tendrán lugar el 11 y 13 de diciembre.
Las próximas Comisiones de Sanidad tendrán lugar el 11 y 13 de diciembre.

El Congreso de los Diputados acogerá la próxima semana una nueva sesión de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Tras la pasada sesión en la que la ministra María Luisa Carcedo compareció para explicar las líneas generales de su departamento para los próximos meses, en esta ocasión la Comisión acogerá la comparecencia de los presidentes de dos sociedades científicas.

Según el orden del día al que ha tenido acceso ConSalud.es, una de las intervenciones la protagonizará el presidente de la Federación Española de Diabetes(FEDE), Andoni Lorenzo Garmendia. La solicitud la ha registrado el Grupo Parlamentario Socialista y se espera que su intervención sirva “para explicar la situación de la diabetes en España y sus propuestas”.

En la próxima Comisión de Sanidad comparecerán Andoni Lorenzo Garmendia, presidente de FEDE, y Antonio Cano Vindel, presidente de SEAS

Por otra parte, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales acogerá la comparecencia del presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Antonio Cano Vindel. En esta ocasión, la solicitud la ha registrado el Grupo Parlamentario Popular y se prevé que en su discurso presente “propuestas y sugerencias en materia de lucha contra el estrés y la ansiedad”.

Después de la asistencia de la ministra de Sanidad a la Comisión y de las próximas comparecencias de los presidentes de FEDE y SEAS, se espera que en las siguientes semanas vuelvan a debatirse distintas Proposiciones no de Ley presentadas recientemente por los diputados sanitarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído