El Congreso “prevé” una Comisión de Sanidad de PNL el 28 de junio

Fuentes del Congreso y de algunos partidos han confirmado que está prevista una nueva Comisión de Sanidad para debatir PNL antes de la comparecencia de la ministra, fijada para principios de julio.

La mesa y los portavoces de la Comisión de Sanidad han decidido fijar una reunión para debatir PNL el 28 de junio.
La mesa y los portavoces de la Comisión de Sanidad han decidido fijar una reunión para debatir PNL el 28 de junio.

Hace pocos días se dio a conocer que la ministra de Sanidad, Carmen Montón, iba a comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso en la primera semana de julio para exponer su programa sanitario para los próximos meses. Además, los grupos políticos plantearon que antes de esta cita se convocara otra Comisión para debatir distintas Proposiciones no de Ley (PNL) antes del verano.

Finalmente, las dudas se han resuelto este miércoles tras reunirse la Mesa y los portavoces de la Comisión de Sanidad. Según han confirmado a ConSalud.es fuentes del Congreso y de algunos partidos, la “previsión” es que se convoque una Comisión el próximo día 28 de junio por la tarde.

La última Comisión de Sanidad, prevista para el pasado 31 de mayo, tuvo que suspenderse por programarse el mismo día (31 de mayo) la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy

Cabe recordar que la última reunión de este tipo tuvo que suspenderse tras programarse el mismo día (31 de mayo) la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Con la nueva cita, los diputados sanitarios tendrán una nueva oportunidad para defender las PNL’s que consideren más oportunas.

Aunque será a partir del viernes cuando se dé a conocer el orden del día completo, algunos grupos ya han avanzado cuáles llevarán. Por ejemplo, Unidos Podemos ha confirmado a este medio que defenderán una PNL sobre las necesidades profesionales de Medicina de Familia y Pediatría en Atención Primaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído