El futuro de Igea, en el aire por las primarias paralizadas de Ciudadanos

La candidatura de Francisco Igea, hasta ahora diputado sanitario, en las primarias de Ciudadanos para presidir la Junta de Castilla y León ha decidido recurrir los resultados al encontrar algunos desajustes en el proceso de votación.

Francisco Igea, hasta ahora diputado y portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
Francisco Igea, hasta ahora diputado y portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.

El portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso durante los últimos cuatro años, Francisco Igea, aún puede ser candidato a presidir la Junta de Castilla y León por parte de la formación naranja. A pesar de haber perdido las primarias con Silvia Clemente, por 35 votos (561 apoyos para Clemente y 526 para Igea), aún no está todo dicho ya que el equipo del diputado ha decidido presentar un requerimiento para que se analicen las votaciones.

Según publica El Norte de Castilla, Igea y sus compañeros han detectado algunas irregularidades en el proceso de votación, que se extendió durante dos días. Por ejemplo, denuncian que atendiendo al acta “los votos emitidos no concuerdan con la suma de los votos registrados”, encontrando así un desajuste de “81 votos de más”. Igualmente, aspectos “chocantes” como que la acumulación de votos de forma agrupada y desde una misma IP.

La candidatura que lidera Francisco Igea ha presentado un requerimiento ante la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos para que investigue el proceso de votación

Ante estas circunstancias, la candidatura que lidera Francisco Igea ha requerido un análisis de la situación a la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos. Actualmente, apuntan desde el partido, el asunto está siendo investigado de manera “exhaustiva” por lo que el caso deberá resolverse en los próximos días.

CANDIDATO POR SORPRESA

El hasta ahora diputado se presentó a las primarias para dirigir Castilla y León casi por sorpresa. En un principio, tal y como aseguró a ConSalud.es, estaba pactado que Igea repetiría en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el hecho de que la directiva fichara a Silvia Clemente (dirigente del PP en la región durante varios años) hizo que el diputado sanitario decidiera presentarse con una candidatura que no ha sido apoyada por la cúpula.

La paralización de las primarias hace que también esté paralizado el futuro de Francisco Igea. Si se confirma la victoria de Silvia Clemente, Igea tenía pensado continuar con su trabajo como especialista de Digestivo en el Hospital Río Carrión de Palencia. En caso contrario, podría ser candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído