El PP avanza un no rotundo a Montón en aquello que “ponga en peligro la sostenibilidad del SNS”

El Partido Popular está dispuesto a “escuchar” la comparecencia de Carmen Montón en la Comisión de Sanidad para conocer su programa. Sin embargo, le indica que se opondrá a aquello que ponga en peligro al SNS.

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, dispuesta a "escuchar" el programa sanitario de Carmen Montón en la Comisión del jueves.
Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, dispuesta a "escuchar" el programa sanitario de Carmen Montón en la Comisión del jueves.

El cambio de Gobierno ha relevado al Partido Popular del poder después de siete años en él. Tras cumplirse un mes desde que Carmen Montón asumiera su cargo como nueva ministra de Sanidad, va a ser en esta semana cuando dé a conocer sus propuestas, compareciendo en la Comisión de Sanidaddel Congreso. Sus palabras van a ser atentamente oídas por la oposición, pero especialmente por el PP que se estrena en ello.

Ante esta cita, la portavoz de Sanidad del PP, Teresa Angulo aclara a ConSalud.es que “antes de hacer ninguna valoración, vamos a escuchar”. La expectación es máxima porque, apunta esta diputada, “desconocemos totalmente el programa del señor Sánchez. No lo anunció durante el debate de la moción de censura y se niega a hacerlo en el Congreso”.

Angulo espera que la ministra "no venga a anunciar vaguedades o medidas de marketing", sino que hable de "hechos"; por ello, espera más concreción sobre la universalidad o la reproducción asistida

En cuanto a la política sanitaria del Gobierno, Angulo espera que la ministra “no venga a anunciar vaguedades o medidas de marketing”, sino que hable de “hechos”. En este punto, espera más concreción sobre la universalidad o la reproducción asistida, únicas actuaciones transmitidas hasta ahora.

Sobre ellas, desde el PP quieren “saber a qué se refieren esos anuncios porque el Sistema Nacional de Salud (SNS) es hoy más universal que antes” y reclaman “cómo, cuándo, de qué manera las va a poner en marcha y qué consecuencias van a tener para el sistema”.

Lo que sí tiene claro Angulo es en qué le van a insistir a Montón tras su comparecencia. Le exigirán que las próximas políticas “tengan como único objetivo conseguir el bienestar de los españoles y que tengamos un SNS lo más sostenible y equitativo posible”. Por ello, avisa que harán una oposición “constructiva” pero a la vez “crítica con todo aquello que entendamos que no responda a ese interés general o que pueda volver a poner en peligro la sostenibilidad del SNS”.

UNOS PGE QUE CUMPLIR

Por otra parte, la portavoz de Sanidad del PP en el Congreso le ha recordado a la ministra y al resto del Gobierno que “tiene un mandato con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, los cuáles “ya puede empezar a ejecutarlos”. En este sentido, anticipa que “vamos a exigir que todas las mejoras que se han aprobado para los profesionales sanitarios, tanto en condiciones económicas como laborales, empiecen a ejecutarse ya”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído