El PP elige a seis políticos sanitarios como cabezas de lista al Senado

Seis de los 52 cabezas de lista que el PP ha elegido para ser senadores son sanitarios: Antonio Román, Carmen Quintanilla, Bienvenido de Arriba, José Manuel Aranda, José Ignacio Landaluce y Ángeles Muñoz.

De izq. a der.: Antonio Román, Carmen Quintanilla, Bienvenido de Arriba, José Manuel Aranda, Juan Ignacio Landaluce y Ángeles Muñoz.
De izq. a der.: Antonio Román, Carmen Quintanilla, Bienvenido de Arriba, José Manuel Aranda, Juan Ignacio Landaluce y Ángeles Muñoz.
PACO CORDERO
22 marzo 2019 | 13:00 h

El Partido Popular ha dado a conocer este jueves las cabezas de lista que va a presentar al Senado por las 50 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. De todos ellos, destacan la designación de hasta seispolíticos sanitarios como números 1 en el listado de seis provincias.

En primer lugar, destaca Antonio Román, secretario de Sanidad y Bienestar Social del PP que fue designado con la nueva directiva de Pablo Casado. Será candidato a senador por la provincia de Guadalajara. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y especialista en Medicina Interna, Román es actualmente alcalde de Guadalajara, miembro de la Federación Española de Municipios y Provincias y vocal del Comité de las Regiones de Europa.

Román es secretario de Sanidad del PP; Quintanilla ha presidido la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas; y de Arriba ha participado activamente en la Comisión de Sanidad del Congreso

Otra histórica dirigente popular que se presenta al Senado es Carmen Quintanilla, cabeza de lista por Ciudad Real. Esta diplomada en Relaciones Laborales ha sido presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas desde el 2016 y ha dirigido los trabajos de recomendación al Ministerio de Sanidad para elaborar la ley de prevención del consumo de alcohol entre menores de edad. Quintanilla ha sido nominada en 2018 por el Comité de Mujeres de Distinción (ONU) para el premio Top 5 en reconocimiento de su trabajo por la igualdad.

Y del Congreso al Senado se pasa Bienvenido de Arriba, cabeza de lista por Salamanca. Desde el 2016 ha sido diputado por esta misma provincia y ha participado de manera activa en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la legislatura recién acabada. De Arriba es abogado, diplomado en Gestión y Control Económico Financiero de Servicios Sanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III) y especialista en Alta dirección y gestión de Instituciones Sanitarias.

También destaca por su trayectoria sanitaria José Manuel Aranda, que se presenta por Zaragoza. Actualmente es alcalde de Calatayud, desde el año 2011, pero este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza ha estado vinculado desde siempre a la actividad médica. Así, ha sido médico adjunto de Urología en varias localidades y jefe de sección de Urología en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.

LANDALUCE Y MUÑOZ, POR CÁDIZ Y MÁLAGA

El PP ha incluido también en la lista al Senado a dos licenciados en Medicina que posteriormente han dedicado su vida laboral a otras cuestiones. Por ejemplo, José Ignacio Landaluce, cabeza de lista por Cádiz, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, actual alcalde de Algeciras y presidente de la Asociación Española de Centros Médicos (Asecemp). Mientras, Ángeles Muñoz, licenciada en Medicina por la Universidad de Córdoba, es alcaldesa de Marbella y cabeza de lista por Málaga.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído