El PP propone nuevas medidas para cubrir las vacantes del SNS en verano

La formación popular identifica que es en las “comunidades autónomas bilingües” donde la falta de cobertura de profesionales sanitarios “se hace más evidente”.

Desde el PP reclaman al Gobierno medidas dirigidas a la provisión de las plazas vacantes en el Sistema Nacional de Salud.
Desde el PP reclaman al Gobierno medidas dirigidas a la provisión de las plazas vacantes en el Sistema Nacional de Salud.

El Grupo Parlamentario Popular defenderá la próxima semana en el Senado una moción con la que instan al Gobierno a adoptar “determinadas medidas dirigidas a la provisión de las plazas vacantes en el Sistema Nacional de Salud”. Desde el PP identifican que es en las “comunidades autónomas bilingües” donde la falta de cobertura “se hace más evidente”.

En el texto, el partido que sustenta al Gobierno invita a este a mejorar “el impulso de la aprobación de ofertas públicas de empleo” y otros procesos selectivos que permitan “la provisión de las actuales plazas vacantes dentro del Sistema Nacional de Salud” de manera que se consigan “los más altos ratios de cobertura en el contexto de las relaciones de puestos de trabajo aprobadas”.

El PP reclama que en las comunidades bilingües "se permita el acceso  a la función pública, sin restricciones, a los profesionales sanitarios que acrediten la capacidad técnica y profesional adecuada"

Por otra parte, el PP hace mención al caso de Baleares, región donde concluyen que cuentan con un “tradicional déficit de profesionales” así como con un “elevado número de personal estatutario temporal procedente de otras comunidades”. Se refieren, en este caso, a la dificultad que tienen en esta comunidad autónoma para garantizar la asistencia sanitaria en verano debido al importante aumento de la población.

Asimismo, se han referido al hecho de que en esta región se haya aprobado un decreto que exige un nivel del catalán para el personal estatutario del Servicio Balear de Salud. Desde el PP apuntan que es una situación “que se repite en otras comunidades autónomas”, lo que podría “jugar en detrimento de la calidad de los servicios públicos de sanidad”.

En este sentido, desde el Partido Popular apuestan por que en las comunidades autónomas bilingües “se permita el acceso  a la función pública, sin restricciones, a los profesionales sanitarios que acrediten la capacidad técnica y profesional adecuada, con independencia de la procedencia geográfica”. Con esta actuación, inciden los populares se podría lograr “la máxima cobertura de plazas”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído