El PP revisará su ideología sanitaria en diciembre, previo al año electoral

Unos meses antes de las elecciones locales, autonómicas y europeas, el Partido Popular tendrá la ocasión de definir su programa sanitario. Será entre el 1 y el 2 de diciembre en la Convención Nacional Extraordinaria.

Pablo Casado (d), presidente del PP, junto a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, y Teodoro García (i), secretario general del PP.
Pablo Casado (d), presidente del PP, junto a Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, y Teodoro García (i), secretario general del PP.
Paco Cordero - Redactor
4 septiembre 2018 | 00:00 h

La militancia y los compromisarios del Partido Popular están citados los próximos 1 y 2 de diciembre para la Convención Nacional Extraordinaria del partido. Tras ser nombrado Pablo Casado nuevo presidente y renovar a la cúpula, el PP revisará sus líneas ideológicas con el objetivo de que lo que allí se concluya sirva para elaborar los programas electorales del próximo año.

En este sentido, la sanidad se incorporará a una de las mesas de debate de la mencionada Convención, según han confirmado a ConSalud.es fuentes del PP, siendo éste uno de los asuntos sobre los que la nueva dirección deberá pronunciarse. Así, podré verse cuáles son las ideas sanitarias que defiende Antonio Román como nuevo secretario de Sanidad y Bienestardel Partido Popular y su equipo.

En base a los principios ideológicos que se definan en la convención, el PP elaborará los programas electorales para las elecciones del año 2019

El objetivo de esta formación es empezar a elaborar los programas electorales para las elecciones locales, autonómicas y europeas del año 2019 en base a los principios ideológicos que se definan en la convención de diciembre, que será coordinada por Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego.

CUESTIONES MÁS POLÉMICAS

En este encuentro de final de año se espera que el PP fije su posición sobre cuestiones algo controvertidas como pueden ser la eutanasia o el aborto. Sobre la primera, se han posicionado en contra de su regulación en España, tal y como plantea el PSOE en una ley presentada hace unos meses en el Congreso. Sobre la segunda, el propio Pablo Casado ha defendido que “no es un derecho”.

El PP fijará su posición sobre cuestiones siempre controvertidas como la eutanasia o el aborto; además, se pronunciarán sobre asuntos revisados por el PSOE como el copago o la universalidad

Por otra parte, el Partido Popular podría posicionarse sobre otros asuntos que están siendo revisados por el actual Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Es el caso del copago farmacéutico, que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y Dolors Montserrat, como ministra de Sanidad, se negó a eliminar. Además, también tendrá un hueco en el debate la universalidad de la asistencia sanitaria y la atención que deben recibir las personas que vengan de fuera de España.

Finalmente, el PP tendrá ocasión para proponer soluciones al problema de la financiación autonómica, el déficit de profesionales sanitarios y otros asuntos que atañen al futuro del Estado del Bienestar como la e-salud, la revolución digital o la humanización de la práctica sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído