El PSOE pide que Montserrat explique los acuerdos suscritos con pacientes

Además, el PSOE se interesa por los criterios que han llevado al Ministerio a suscribir el acuerdo y si tiene intención de firmar convenios de colaboración con todas las asociaciones de pacientes existentes en España.

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados

El grupo parlamentario socialista ha pedido la comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la Comisión de Sanidad del Congreso para que explique "sus planes para promover la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud".

Asimismo, el diputado Jesús María Fernández ha presentado una pregunta sobre las informaciones aparecidas en medios, "que no han sido confirmadas ni de las cuales existe información en la página web del Ministerio de Sanidad", según las cuales este departamento habría suscrito un acuerdo de participación con una determinada agrupación de asociaciones de pacientes en las pasadas semanas.

El diputado Jesús María Fernández ha presentado una pregunta sobre las informaciones aparecidas en medios, "que no han sido confirmadas ni de las cuales existe información en la página web del Ministerio de Sanidad"
 

El portavoz socialista de sanidad pregunta por la veracidad de las informaciones y, en caso afirmativo, con qué organizaciones, el alcance y objetivos del mismo y las razones por las que el Ministerio no ha informado sobre ello.

Además, el diputado se interesa por los criterios que han llevado al Ministerio a suscribir el acuerdo y si tiene intención de firmar convenios de colaboración con todas las asociaciones de pacientes existentes en España.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído