El PSOE solicita la comparecencia del presidente de Medicina Interna

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia, en una próxima Comisión de Sanidad, del Dr. Ricardo Gómez, presidente de la SEMI, para que hable de “los nuevos desafíos sanitarios y profesionales”.

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de sus diputados sanitarios, ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia del presidente de la Sociedad Española de Medicina (SEMI), el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, en una próxima Comisión de Sanidad.

El motivo que ha llevado al PSOE a solicitar esta comparecencia es su interés en que Gómez Huelgas explique “el presente y futuro de la Medicina Interna en España, a la luz de los nuevos desafíos sanitarios y profesionales”. Según incide Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, es necesaria “una Medicina Interna innovadora y de la máxima calidad”.

El PSOE espera abordar aspectos "relevantes" como la calidad y seguridad de la atención al paciente o la integración, coordinación y humanización de la medicina

Desde las filas socialistas se han remitido a un informe publicado recientemente por la SEMI denominado “Por una Medicina Interna de Alto Valor”. Se trata, según del PSOE, de “un extraordinario trabajo”, por lo que esperan que el Dr. Ricardo Gómez lo dé a conocer en la Comisión de Sanidad al resto de parlamentarios sanitarios.

En este sentido, Fernández cree que se pueden abordar aspectos “relevantes” como: “la calidad y seguridad de la atención al paciente; las nuevas propuestas de gestión de la salud poblacional basada en clasificación de riesgos; la integración, coordinación y humanización de la medicina; la evaluación de la práctica y el valor de la asistencia sanitaria; los nuevos patrones de medicina de consumo; o la situación de la investigación y la innovación”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído