El Senado, próxima cita sanitaria: Carcedo en Comisión y debate de mociones

La Cámara Alta acoge en las próximas semanas la comparecencia de María Luisa Carcedo en la Comisión de Sanidad y otro pleno con el debate de distintas mociones relacionadas con la sanidad y la dependencia.

Pleno del Senado.
Pleno del Senado.
CS
12 octubre 2018 | 00:00 h

En las próximas semanas, el Senado va a tomar protagonismo y va a acoger las próximas citas políticas del sector sanitario. Así, los próximos días 18 y 22 de octubre los portavoces sanitarios de los distintos partidos en la Cámara Alta están convocados para sendos plenos.

En la primera convocatoria, la del jueves 18 de octubre, será la más importante ya que a ella va a asistir la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. A partir de las 11:30 horas, la responsable sanitaria comparecerá por primera vez en la Comisión de Sanidad siendo ministra. Anteriormente, había ocupado una de las vicepresidencias de esta comisión.

Tal y como hizo en el Congreso, la ministra de Sanidad comparecerá en el Senado "para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento"

Al igual que ha realizado en la última semana en el Congreso de los Diputados, Carcedo informará a los grupos de la oposición “sobre las líneas generales de la política de su departamento”. En su intervención en la Cámara Baja, destacaron los anuncios sobre la prescripción enfermera, la estrategia de salud mental o el plan para combatir las pseudociencias.

DEBATE DE MOCIONES EL 22

Tan sólo unos días después, el lunes 18 de octubre a partir de las 16:30 horas, hay convocado un pleno de la Comisión de Sanidad para el debate de distintas mociones. Entre ellas, destacan la que defenderá el PSOE, en la que instan al Gobierno a “poner en marcha los procedimientos necesarios para incluir la medicina de urgencias y emergencias como especialidad primaria en el conjunto de especialidades médicas existentes en España”.

Por su parte, el PP llevará una moción para “trabajar en la protección de las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados” y otra relativa a impulsar “la actualización del marco legislativo para los suplementos alimenticios y a realizar campañas publicitarias sobre los beneficios y riesgos que supone su ingesta”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído