ESTÁ RECURRIDA ANTE EL TC POR LOS POPULARES

Gamarra confirma que el 'nuevo PP’ mantendrá su línea sobre la ley de eutanasia

Preguntada sobre si el PP de Feijóo mantendrá su línea parlamentaria y legislativa, como el recurso presentado ante el TC por la ley de eutanasia, la nueva secretaria general ha defendido que “el PP sigue siendo el PP”.

El nuevo comité de Dirección del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo (Foto: @CnLacoba)
El nuevo comité de Dirección del PP, presidido por Alberto Núñez Feijóo (Foto: @CnLacoba)

time 2 min

04.04.2022 - 14:30

Muchas son las preguntas que rodean al nuevo Partido Popular presidido desde este fin de semana por Alberto Núñez Feijóo. Algunas de estas dudas se irán despejando con el paso de los días, pero otras ya se han ido respondiendo en las últimas horas. Por ejemplo, si los populares mantendrán algunas de las iniciativas sanitarias defendidas en la presente legislatura.

Precisamente este lunes, en la rueda de prensa posterior al primer Comité Dirección de la era Feijóo, un periodista ha preguntado a Cuca Gamarra, nueva secretaria general del PP, si el partido mantendrá la actividad parlamentaria y legislativa que ha ido presentando en los últimos años, entre lo que se incluye el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional sobre la ley de eutanasia.

Gamarra: “El PP sigue siendo el PP. Tenemos un programa electoral que es el que marca nuestra línea de acción y la línea política”

Y, ante esta cuestión, la también portavoz del PP en el Congreso ha defendido lo siguiente: “Somos el PP, el PP sigue siendo el PP, el partido tiene un programa electoral con el que se presentó a las elecciones y es el que marca nuestra línea de acción y política”.

Al mismo tiempo, Gamarra ha dado a entender que no prevén cambiar esta línea, dando por hecho que no retirarán el mencionado recurso judicial. “Lógicamente, seguiremos, desde la firmeza, exigiendo el cumplimiento de aquello que necesita España y planteando propuestas y alternativas como venimos haciendo con habitualidad”, ha subrayado.

RECURSO ADMITIDO A TRÁMITE

En septiembre del 2021, el pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Grupo Parlamentario Popular contra la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, normativa que entró en vigor en junio del año pasado y que está siendo desempeñada por todas las comunidades autónomas.

Carmen Navarro, nueva vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, calificó de “triste retroceso” la aprobación de la ley de eutanasia por el Congreso

Precisamente el anterior presidente del PP, Pablo Casado, fue uno de los dirigentes políticos más beligerantes contra la ley impulsada por el PSOE y que fue respaldada por la mayoría del Congreso. De hecho, Casado calificó de “sectarias” tanto esta ley como la reforma del aborto que prevé impulsar el Ministerio de Igualdad. Además, anunció que si llegaba al Palacio de la Moncloa, iba a “contraponer” estas normas.

Ahora, la nueva dirección del PP de Alberto Núñez Feijóo debe definir tanto esta como otras cuestiones relacionadas con la política sanitaria. La persona encargada de hacer esta tarea será Carmen Navarro Lacoba, recién elegida vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, quien tiene cometido diseñar las políticas del partido relacionadas con la sanidad, la educación, la dependencia o otros asuntos sociales.

El día que el Congreso aprobó el derecho a la eutanasia, la también diputada por Albacete, Carmen Navarro, publicó un tuit en su perfil personal de Twitter en el que confirmaba su voto en contra y en el calificaba de “triste retroceso” el impulsado por la Cámara Baja.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto