Menú
EL PRÓXIMO 8 DE MAYO

La eutanasia… a debate en el Congreso de los Diputados en casos de dolencia terminal

La Cámara Baja deberá acordar si despenalizarla según una proposición de Ley aprobada el pasado mes de julio por el Parlamento de Cataluña.

Apuntan a un cambio de percepción social sobre la eutanasia en España
Apuntan a un cambio de percepción social sobre la eutanasia en España

time 1 min

30.04.2018 - 17:45

El Parlamento de Cataluña votó en julio de 2017 una proposición de Ley gracias al apoyo de Junts pel Sí, el PSC, SíQueEsPot y la Cup para conseguir la despenalización de la eutanasia a nivel nacional en aquellos casos terminales de dolor permanente. Ahora, el Congreso de los Diputados tendrá que debatirlo. La fecha será el próximo 8 de mayo.

El debate planteará modificar el apartado 4 del artículo 143 del Código Penal de modo que no sean responsables de la muerte de una persona en estas circunstancias aquellos que les ayuden a morir sin dolor, es decir, dignamente, siempre que los interesados se lo pidan de forma libre.

Actualmente la ley marca que quien induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años

En la votación de la proposición de Ley del Parlament sólo votó en contra el Partido Popular, mientras que Ciudadanos se abstuvo. Ahora, en la Cámara Baja se debatirá el asunto entre todos los grupos parlamentarios.

Actualmente la ley marca que quien induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. Por su parte, la persona que coopere con esta actividad también podrá ser castigado con la prisión con penas de hasta diez años en el caso de que se produzca la muerte del paciente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto