Martínez Olmos no repetirá como portavoz sanitario del PSOE en el Senado

La dirección del PSOE de Granada no ha incluido a José Martínez Olmos en las listas del Senado para las elecciones del 28 de abril. Ha sido portavoz de Sanidad del PSOE en la Cámara Alta desde finales de 2015.

José Martínez Olmos, exsecretario general de Sanidad y exsenador del PSOE (Foto: PSOE)
José Martínez Olmos, exsecretario general de Sanidad y exsenador del PSOE (Foto: PSOE)

El senador José Martínez Olmos no irá en las listas del PSOE por la provincia de Granada para el Senado de cara a las elecciones generales del 28 de abril. De esta manera, Olmos no continuará siendo portavoz sanitario del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado, cargo que ha ocupado desde diciembre de 2015.

Este hecho se extrae de la aprobación por parte de la Dirección Provincial del PSOEde Granada de las listas electorales para Congreso y Senado. Según ha confirmado el propio Olmos a ConSalud.es, en dichas listas no estará su nombre. Por ello, dejará de ser senador socialista, así como su cargo hasta ahora en la Comisión de Sanidad.

El senador socialista por Granada asegura que tras esta decisión inicia "una nueva etapa" aunque no ha aclarado a qué se dedicará

Tras ello, este político sanitario ha querido expresar su agradecimiento a los compañeros de su partido. A través de un mensaje en Twitter, Martínez Olmos ha comentado: “Inicio una nueva etapa y agradezco a los compañeros que me apoyaron en las asambleas y al PSOE su confianza estos años para representarle como portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado”. Hasta el momento, no ha avanzado cuál será su futuro.

PONENTE SOBRE GENÓMICA Y DROGAS

En los últimos años, además de ser la voz sanitaria del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos ha sido protagonista en dos ponencias creadas en el seno de la Comisión de Sanidad. Por un lado participó como ponente en la ponencia de estudio “Menores sin alcohol”, conjunta entre Congreso y Senado, con la que se consensuó una serie de recomendaciones para que el Gobierno elaborase una ley de protección a los menores de edad frente al consumo de alcohol.

José Martínez Olmos ha sido activo en la ponencia de estudio sobre Genómica y en la de 'Menores sin alcohol'

Por otra parte, hace unas semanas que la Cámara Alta remitió al Ministerio de Sanidad y al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud las conclusiones de la ponencia de estudio sobre Genómica. Ésta ha estado encabezada por Olmos y por Antonio Alarcó, senador del PP, y recoge numerosas líneas de actuación para desarrollar en España una estrategia sobre medicina personalizada.

En la legislatura que acaba de concluir, este senador y ex secretario general de Sanidad, ha presentado numerosas iniciativas: cinco interpelaciones al Gobierno, cinco preguntas orales en pleno, una en Comisión y 499 preguntas con respuesta escrita. Además, ha intervenido para defender tres proyectos de ley, una proposición de ley, 14 mociones en Comisión y seis ante el pleno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído