Montón responderá en el Congreso por la política de nombramientos en Sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, se enfrentará este miércoles a su primera sesión de control por parte de la oposición tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

La ministra Carmen Montón deberá responder en la sesión de control del Congreso sobre la política de nombramientos en el Ministerio de Sanidad.
La ministra Carmen Montón deberá responder en la sesión de control del Congreso sobre la política de nombramientos en el Ministerio de Sanidad.

Este miércoles, el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez se someterá a la primera sesión de control en el Congreso de los Diputados desde que tomaron posesión de sus cargos hace dos semanas. De esta manera, tanto Carmen Montón, ministra de Sanidad, como el resto del gabinete ministerial deberán responder a las preguntas de la oposición.

Según se puede comprobar en el orden del día, publicado en la web del Congreso, Montón responderá a una pregunta del diputado Rubén Moreno, del Partido Popular. Desde las filas populares quieren saber “¿cuál es su política de nombramientos como Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social?”.

En varias ocasiones, diputados del PP han acusado a Carmen Montón de practicar el “enchufismo” cuando era consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana

En anteriores ocasiones, otros diputados del PP han acusado a Carmen Montón de practicar el “enchufismo” cuando era consejera de Sanidad en la Comunidad Valenciana. Cabe señalar que entre los nombres que se han dado a conocer del nuevo organismo de Sanidad se encuentran varios miembros de su antiguo equipo en la Consejería: Ricardo Campos, como nuevo secretario general de Sanidad y Consumo, y Carlos Fernando Macía de Castro, como director del Gabinete.

TAMBIÉN EN EL SENADO

También en esta semana, Carmen Montón deberá afrontar la primera sesión de control en el Senado. En esta ocasión, desde Unidos Podemos buscan una respuesta clara del Gobierno sobre la derogación del Real Decreto-ley 16/2012. La senadora Kontxi Palenciapreguntará por la universalidad pero también le pedirá la eliminación de “las trabas de acceso a los tratamientos médicos como son los copagos”.

Ha sido este viernes cuando el Gobierno ha anunciado que prevé recuperar el derecho de la sanidad universal a todas las personas mediante la elaboración de un nuevo RD que sustituya al de 2012. Para ello, realizará en las próximas seis semanas un debate consensuado con comunidades autónomas y la sociedad civil.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído