Montserrat obtiene el beneplácito del PP ante el posible final de legislatura

La ministra de Sanidad se ha sometido este miércoles en el Congreso a la que puede ser su última sesión de control al Gobierno, si finalmente se aprueba este viernes la moción de censura contra Rajoy.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acudido este miércoles a la que puede ser la última sesión de control al Gobierno si finalmente sale adelante la moción de censura.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acudido este miércoles a la que puede ser la última sesión de control al Gobierno si finalmente sale adelante la moción de censura.

Un día después de haber sido reprobada en el Congreso por su actuación con respecto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, siendo así la quinta ministra del gabinete de Mariano Rajoy desaprobada, Dolors Montserrat ha acudido este miércoles a la que ha podido ser la última sesión de control al Gobierno a la que se somete, si finalmente se aprueba este viernes la moción de censura del PSOE.

Durante su intervención en la Cámara Baja, la ministra de Sanidad ha tenido una sesión tranquila, a diferencia de sus compañeros de bancada, al no tener que responder a ninguna pregunta de la oposición. En su lugar, Montserrat ha sido preguntada por una diputada del Partido Popular. En concreto, ha sido Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP, quién le ha cuestionado por la valoración que realiza sobre el último barómetro sanitario publicado por el Ministerio.

Montserrat ha lamentado que mientras los pacientes han evaluado al Sistema Nacional de Salud con un notable, "algunos ven a España en blanco y negro"

En su respuesta, Dolors Montserrat ha lamentado que “algunos” vean a España “en blanco y negro” mientras que los pacientes han evaluado al Sistema Nacional de Salud(SNS) con “un notable”. En este sentido, se ha congratulado de que, además del reconocimiento otorgado “por numerosas organizaciones internacionales”, la valoración dada por los españoles ha sido “la más alta de los últimos 10 años”.

“LIDERAZGO DEL GOBIERNO”

Teniendo en cuenta que el viernes podría ser apartada de su puesto, tras un año y medio en él, la ministra de Sanidad ha repasado algunas de las actuaciones realizadas por el Gobierno. Así, ha destacado que la nota dada por los usuarios del SNS de debe “a los esfuerzos y el liderazgo del Gobierno del Partido Popular junto con las comunidades autónomas”.

En la misma línea, ha incidido en que el Ejecutivo ha “liderado el SNS”, desde ámbitos como: la promoción de la salud, “con medidas como la actualización de la ley del tabaco o el plan de mejora de la composición de alimentos”; desde la digitalización, "llegando a un 90% de la receta electrónica"; desde la investigación, “porque somos líderes mundiales en ensayos clínicos en terapias avanzadas”; y desde el ámbito profesional, a través de los PGE “con los que vamos a incrementar su sueldo un 8,8% en los próximos tres años”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído