INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Montserrat toma el control de la sanidad catalana tras la destitución de Comín

La ministra de Sanidad asume las responsabilidades del consejero catalán tras la aplicación del artículo 155.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat

time 1 min

27.10.2017 - 20:25

Era cuestión de horas, y finalmente se ha hecho efectivo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha relevado de todas sus funciones al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y a todos sus consejeros, entre los que se encuentra el titular de Sanidad, Toni Comín. A partir de ahora será la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien asuma las responsabilidades del exconsejero catalán.

"Queremos que el propio departamento mantenga los servicios públicos, que los hospitales estén abiertos y tengamos este gran SNS en funcionamiento”

Rajoy anunció estas medidas, recién materializadas, la semana pasada, tras la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario en el que consensuó los pasos a seguir con PSOE y Ciudadanos. Ahora, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, se está llevando a cabo por primera vez en la historia de la democracia española la suspensión de la soberanía de una autonomía.

Acerca de la aplicación del 155 se ha pronunciado también esta semana la propia Dolors Montserrat, quien ha asegurado que el Gobierno “no asumirá las competencias” de Sanidad, y que la intención de su departamento es que el propio Departamento de Salud de la Generalitat mantenga los servicios públicos, “que los hospitales estén abiertos y tengamos este gran SNS en funcionamiento”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Gros-Aymerich, 2017-11-02 18:26:56

Dolors Monserrat no puede tomar el control de la sanidad catalana, porque al servir a una nación extranjera y hostil, la infame Madrid, cuyas cadenas ha roto Catalunya, ha perdido la nacionalidad catalana, y no puede ejercer cargos, adquirir propiedades inmobiliarias, residir legalmente en Catalunya, y alguna cosa más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto