Olmos pide debatir con Montserrat sobre las “necesidades” de los sanitarios

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, ha registrado una interpelación para debatir con la ministra de Sanidad. Considera que las demandas de los profesionales sanitarios están “insuficientemente cubiertas”.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y José Martínez Olmos, portavoz sanitario del PSOE en el Senado.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, y José Martínez Olmos, portavoz sanitario del PSOE en el Senado.

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, quiere un mantener un careo con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. El tema elegido para este debate: la “urgencia” de resolver las necesidades de los profesionales sanitarios dependientes del Sistema Nacional de Salud.

Según ha publicado este senador socialista a través de su perfil en Twitter, ha registrado una interpelación en el registro de la Cámara Alta para debatir con Montserrat sobre este asunto. Tal y como se puede ver en la agenda del Senado para la semana que viene, sería el martes cuando este político defiende la posición del PSOE y exija a Montserrat nuevos movimientos.

El senador socialista quiere conocer cuáles son los planes del Gobierno "para asegurar una planificación adecuada de las necesidades" de los profesionales sanitarios

En concreto, Martínez Olmos quiere conocer cuáles son los planes del Gobierno “para asegurar una planificación adecuada de las necesidades del personal médico, de enfermería y otros profesionales para cubrir las demandas insuficientemente cubiertas por parte del Sistema Nacional de Salud”.

Habrá que esperar a la próxima semana para ver si finalmente se produce este careo sobre una cuestión que se ha convertido en asunto de máxima actualidad después de que el Gobierno, junto al Consejo Interterritorial, haya reconocido la falta de médicos y especialistas en las distintas comunidades autónomas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído