Menú
POR LA PROVINCIA DE OURENSE CON EL PSDEG

Ortega deja la Comisión de Sanidad y será cabeza de lista en las elecciones de Galicia

Marina Ortega, vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad del Congreso, será cabeza de lista del PSdeG por Ourense para las elecciones autonómicas de Galicia. Estos comicios, sin embargo, podrían aplazarse por la crisis del Covid-19.

Marina Ortega, diputada del PSOE (Foto: @Marina_Ortega_)
Marina Ortega, diputada del PSOE (Foto: @Marina_Ortega_)

time 1 min

13.03.2020 - 14:00

La actual vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, la socialista Marina Ortega, dejará de estar en éste órgano. La propia diputada gallega ha confirmado que asumirá el reto de ser cabeza de lista del PSdeG por la provincia de Ourense en las elecciones autonómicas de Galicia, previstas para el próximo 5 de abril.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Ortega ha dado su “adiós a una etapa corta pero intensa, que nunca olvidaré”. Esta diputada, que fue elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad el pasado 7 de febrero, ha resaltado que tiene “siempre presentes a mis compañeros que hacen que crea más en la política por su vocación”.

Los planes de Ortega pueden frustrarse debido al posible aplazamiento de las elecciones gallegas, el 5 de abril, debido a la evolución del brote de coronavirus en España

Esta diputada por Ourense, es licenciada en Psicología y logró acta en la XIII y la XIV legislatura. También ha estado en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Galicia y ha tenido varios cargos en su región, tanto en el PSdeG como secretaria de políticas sociales, como en el municipio de O Carballiño, como concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad.

INCERTIDUMBRE POR EL CORONAVIRUS

Los planes de Ortega, sin embargo, pueden frustrarse en un corto periodo de tiempo debido al posible aplazamiento de las elecciones gallegas y vascas, ambas para el 5 de abril, debido a la evolución del brote de coronavirus en España. La propia política del PSdeG ha indicado que estos días permanecerá en su casa “por responsabilidad y solidaridad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto