El partido de Revilla exige a Sánchez el fin de la deuda de Valdecilla para apoyarle

El diputado José María Mazón, del PRC, ha compartido al Rey que no apoyará la investidura de Pedro Sánchez si no se compromete a pagar los 121 millones de euros pendientes por las obras del Hospital de Valdecilla.

José María Ángel Mazón, diputado en el Congreso de los Diputados por el Partido Regionalista Cántabro (PRC).
José María Ángel Mazón, diputado en el Congreso de los Diputados por el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

Este miércoles ha comenzado en el Palacio de la Zarzuela la ronda de consultas del rey Felipe VI con los distintos grupos parlamentarios de manera previa a proponer un candidato a la presidencia del Gobierno. De menor a mayor representación, el primero en asistir ha sido el diputado José María Ángel Mazón Ramos, electo por la provincia de Cantabria con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

Tras su visita al Rey, ha dado una rueda de prensa para explicar las intenciones que tendrá en el Congreso de los Diputados el partido que en Cantabria lidera el presidente autonómico Miguel Ángel Revilla. Así, Mazón ha expuesto que entre las líneas rojas que se ha marcado el PRC para apoyar la eventual investidura de Pedro Sánchez se encuentra una antigua reivindicación: acabar con la deuda del Hospital Marqués de Valdecilla.

Según el diputado del PRC, los 121 millones de euros pendientes por las obras de reconstrucción del Hospital Marqués de Valdecilla son una "cuantía asumible"

Según ha incidido este diputado cántabro, su partido no apoyará al candidato del PSOE en el caso de que no asuma este compromiso. La ha denominado de hecho como una “condición indispensable” para que su voto vaya a Sánchez. En este sentido, ha advertido que “no nos vamos a dejar engañar una vez más”, mencionando que pese a que en años anteriores los distintos presidentes del Gobierno se han comprometido, finalmente no lo han hecho.

Cabe recordar que el Gobierno cántabro cifra en 121 millones de euros el pago pendiente del Estado por las obras de reconstrucción del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Sobre esta cantidad, José María Mazón ha subrayado que “no es una cantidad que al Estado le pueda arruinar ni mucho menos” sino que es una “cuantía asumible”.

Junto a esta reivindicación sanitaria, el diputado delPRC ha reclamado el cumplimiento de otros compromisos “pendientes” como la conexión ferroviaria de Cantabria con las provincias de Bilbao y Palencia o la construcción de la infraestructura necesaria para hacer accesible el centro logístico de La Pasiega.

El diputado José María Ángel Mazón saluda al rey Felipe VI.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído