Pastor dice que el Gobierno "mira para otro lado" con las medidas sanitarias aprobadas

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno de España "mira para otro lado" con las medida sanitarias que se aprobaron.

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor (Foto: J. Hellín - Europa Press)
La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor (Foto: J. Hellín - Europa Press)

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno de España "mira para otro lado" con las medida sanitarias que se aprobaron durante la celebración de la Comisión de Reconstrucción.

"La Administración tiene un problema con los profesionales sanitarios, que han hecho un esfuerzo en la pandemia encomiable", dijo este jueves durante una rueda de prensa en la que recordó que España es el país en el que más sanitarios se han contagiado, más de 56.000 hasta ahora.

"La Administración tiene un problema con los profesionales sanitarios, que han hecho un esfuerzo en la pandemia encomiable"

Tras anunciar que va a mantener esta tarde una reunión con sanitarios de Canarias, Pastor recordó que en la Comisión de Reconstrucción se aprobaron una serie de medidas sanitarias y que el Gobierno "ha mirado para otro lado".

"Luego dicen que no queremos consensuar y lo que consensuamos no lo cumplen. Acordamos una serie de medidas, entre otras un plan de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud, precisamente para dotar a los profesionales de estabilidad en el empleo, retribuciones adecuada y algo que siguen sin querer reconocer, que es que la Covid-19 en profesionales sanitarios sea reconocida como una enfermedad profesional", comentó.

"Voy a seguir luchando por ese plan de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. Tenemos que acabar con esa situación"

Aquí, hizo especial hincapié en este último punto, ya que los contagios se han producido en el ámbito de su trabajo. "No lo han buscado --insistió--, se lo han encontrado".

"Y por lo tanto, voy a seguir luchando por ese plan de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. Tenemos que acabar con esa situación", concluyó.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído