Píldora masculina, geriatras y tecnología sanitaria en la Comisión de Sanidad

El próximo jueves se debatirán en la Comisión de Sanidad del Congreso siete nuevas Proposiciones no de Ley (PNL). La figura del geriatra y la publicidad de clínicas dentales también tendrán su lugar.

El próximo jueves se debatirán en la Comisión de Sanidad del Congreso siete nuevas Proposiciones no de Ley (PNL).
El próximo jueves se debatirán en la Comisión de Sanidad del Congreso siete nuevas Proposiciones no de Ley (PNL).

La próxima semana se celebrará en el Congreso de los Diputados una nueva Comisión de Sanidad. Tras la que se ha celebrado este miércoles, con la presencia de José Javier Castrodeza para explicar los PGE sanitarios, el próximo jueves 26 de abril se debatirán siete Proposiciones no de Ley (PNL). Cinco de ellas, relacionadas con la sanidad.

Destacan entre ellas la propuesta del Partido Popular para actualizar el parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud (SNS). Los populares apuestan por su renovación y hacerlo de manera coordinada con las comunidades autónomas y los agentes del sector. Además, el PP prevé sacar adelante otra PNL para impulsar la figura del especialista enGeriatría y promover su incorporación en los centros de salud.

La formación socialista pedirá con su PNL al Gobierno que "adopte las medidas pertinentes para bajar el precio de los medicamentos que el PP retiró en 2012 de las financiación del SNS"

También se debatirá la reciente PNL presentada por Unidos Podemos, que insta a realizar un estudio que analice la posible implantación de la píldoraanticonceptiva masculina en el SNS. La formación morada denuncia en este documento “una profunda desigualdad de género en los ámbitos sexual y reproductivo que discrimina a la mujer” y solicita estudiar alternativas a los métodos anticonceptivos femeninos.

Por otra parte, el PSOE defenderá una de sus iniciativas parlamentarias que ha presentado referidas a la bajada de precios de medicamentos. La formación socialista pide en esta PNL al Gobierno que “adopte las medidas pertinentes para bajar el precio de los medicamentos que el PP retiró en 2012 de las financiación del SNS”. Cabe recordar que también registraron varias preguntas para respuesta escrita.

Finalmente, la Proposición no de Ley que llevará Ciudadanos gira en torno a la regulación de la publicidad y el funcionamiento de las clínicas dentales en España. En esta iniciativa recuerdan los últimos escándalos que han afectado a este sector, por lo que solicitan que se introduzcan las “modificaciones legales pertinentes en la normativa sanitaria”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído