Las portavocías de Sanidad del PP, un enigma tras los cambios de la cúpula

La sustitución de Cuca Gamarra por Ana Pastor en la vicesecretaría de Política Social del PP no prevé por el momento la rotación de los portavoces sanitarios de la formación popular. Será el jueves cuando se ratifiquen los cambios.

Ana Pastor, Cuca Gamarra y Elvira Velasco (Foto: Flickr GPP)
Ana Pastor, Cuca Gamarra y Elvira Velasco (Foto: Flickr GPP)

La destitución de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, anunciada este lunes, ha traído nuevos cambios a la cúpula de la formación que dirige Pablo Casado.

Por ahora, los que han sido confirmados, y que deberán ser aprobados por la Junta Directiva Nacional este mismo jueves, son la designación de Cuca Gamarra como nueva portavoz del PP en el Congreso, el nombramiento de Ana Pastor como nueva vicesecretaria de Política Social del PP y el de José Luís Martínez Almeida como portavoz nacional del PP. No obstante, no se descartan más modificaciones en la estructura organizativa del partido.

Esperanza Oña, Elvira Velasco y Antonio Alarcó mantienen sus puestos a la espera de la toma de posesión de Ana Pastor como nueva vicesecretaria de Política Social del PP

Fuentes del PP consultadas por ConSalud.es han apuntado que “de momento” van a continuar los actuales cargos sanitarios del partido. Es el caso de Esperanza Oña, secretaria de Salud y Familia; Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso; y Antonio Alarcó, portavoz sanitario del PP en el Senado. Según estas fuentes, “de momento siguen”.

Lo cierto es que hasta el jueves no será cuando la Junta Directiva Nacional del PP ratifique las propuestas de Pablo Casado relativas a los nombramientos de Cuca Gamarra y Ana Pastor en sus respectivos puestos. Y desde Génova apuntan a este medio que no será hasta entonces cuando tomen posesión de dichos cargos.

En este sentido, la designación de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social del partido podría venir acompañada de nuevas rotaciones en las áreas de las que a partir de ahora se encargará (educación, cultura y deporte; igualdad y asuntos sociales; inmigración y cooperación; y salud y familia), así como en las correspondientes portavocías parlamentarias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído