El PP acusa a Darias de “imponer” el fin de las mascarillas y pide su comparecencia

Los populares quieren que la ministra de Sanidad ofrezca “todas las explicaciones que sean necesarias sobre los informes científico-técnicos que avalan la decisión”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso por la que piden la comparecencia de la ministra de Sanidad, CarolinaDarias, a raíz de la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del fin de la obligatoriedad en el uso de las mascarillas en espacios interiores.

Según el texto de la iniciativa, al que ha tenido acceso ConSalud.es, los populares quieren que la responsable del departamento sanitario acuda a la Comisión de Sanidad y ofrezca “todas las explicaciones que sean necesarias sobre los informes científico-técnicos que avalan la decisión de suprimir el uso de la mascarilla en espacios interiores para evitar el contagio de Covid-19 a partir del 20 de abril de 2022”.

El PP denuncia que en la decisión de retirar las mascarillas en interiores no ha habido "consenso, diálogo ni informes científico-técnicos"

Desde el PP consideran que esta actuación del Gobierno ha sido una “imposición”. Así lo ha expresado Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, quien mediante un mensaje en su perfil de Twitter ha criticado que “la cogobernanza del Gobierno es una imposición”.

Velasco justifica la solicitud de comparecencia de Carolina Darias en la Comisión de Sanidad al considerar que la retirada de las mascarillas se ha realizado “sin consenso, sin diálogo y sin informes científico-técnicos”. En el mismo mensaje citan una información de El Mundo en la que varias comunidades autónomas afirman que la decisión se ha precipitado.

La ministra de Sanidad recordó que el RD aprobado por el Gobierno seguía las recomendaciones de la Ponencia de Alertas, debatidas entre las comunidades autónomas y el Gobierno. No obstante, algunas autonomías afirman que no se votaron las medidas contempladas en la propuesta, sino que solo se decidió que no se aplicaran antes de Semana Santa.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído