El PP pide a Illa que continúe siendo “autoridad sanitaria” en época de rebrotes

Cuca Gamarra, diputada del PP, le pide al ministro de Sanidad que coordine con las comunidades autónomas las próximas políticas sanitarias y que las dote con los medios suficientes.

Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del PP (Foto: Flickr PP)
Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del PP (Foto: Flickr PP)

La diputada Cuca Gamarra, vicesecretaria general de Política Social del PP, se ha pronunciado este jueves sobre la posibilidad de que su formación llegue a un acuerdo en el ámbito sanitario con los partidos que sustentan al Gobierno (PSOE y Unidas Podemos), un día después de que se abstuvieran en la votación del dictamen final del grupo de Sanidad en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

En una entrevista para RNE, Gamarra ha incidido en que la pandemia del coronavirus no ha terminado, por lo que considera que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tiene la obligación de seguir ejerciendo de autoridad sanitaria, de forma que pueda coordinar así con las comunidades autónomas las políticas que se desarrollen en los próximos meses y dotarlas de los medios suficientes.

Gamarra ha lamentado que el Gobierno “sigue sin tener un plan para afrontar los rebrotes”

En el mismo sentido, ha lamentado que el Gobierno “sigue sin tener un plan para afrontar los rebrotes”. A su juicio, no se están tomando las medidas necesarias para reforzar los controles en los aeropuertos con el fin de detectar casos importados, una vez que se han abierto las fronteras a algunos países del extranjero. También ha subrayado que España “debe ser un país fuerte en la Unión Europea” para que los ciudadanos del país tengan acceso a la vacuna frente a la Covid-19 cuando esté preparada.

PACTO POR LA SANIDAD

En relación a la posibilidad de alcanzar un pacto por la Sanidad, Cuca Gamarra ha explicado que el PP quiere plantear un documento con conclusiones que refuerce la sanidad pública, al entender que con esta pandemia se han evidenciado carencias que hay que mejorar.

Por ejemplo, los populares consideran necesario garantizar un sistema de financiación que dé estabilidad al sistema de salud a corto y largo plazo. Además, ha señalado que apoyan medidas como la creación de un cuerpo de profesionales reservistas, pero considera que “hay que ir más allá”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído