El PP urge a Sanidad a aprobar la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias

La formación popular recuerda que la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso aprobó en marzo una PNL en la que se pedía crear esta especialidad con tramitación preferente.

Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (Foto: PP)
Diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso (Foto: PP)

El GrupoParlamentarioPopular ha reclamado al Gobierno “que dé cumplimiento al mandato del Congreso de los Diputados y apruebe ya la especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias”.

Desde la formación popular recuerdan que la Comisión de Sanidad y Consumo de la Cámara Baja aprobó el pasado 17 de marzo de 2021 una Proposición no de Ley (PNL), propuesta por ellos mismos en la que se instaba al Gobierno a crear la nueva especialidad de ‘Medicina de Urgencias y Emergencias’ con tramitación preferente.

Los populares quieren que se siga el mismo procedimiento que para la especialidad de Medicina Legal y Forense o el RD de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia

La iniciativa del PP pedía al Gobierno “reiniciar los trabajos de la Comisión de Recursos Humanos del ConsejoInterterritorial para el reconocimiento definitivo de la especialidad de Urgencias y Emergencias como Título Oficial de Especialista en Ciencias de la Salud, mediante decreto específico”.

Para ello, proponían que se siguiera “el modelo ya establecido para la especialidad de Medicina Legal y Forense o el proyecto de real decreto, que está en fase de tramitación, de la especialidad médica de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia”. Igualmente, los populares le instaban a desarrollar la especialidad de Enfermería de Urgencias y Emergencias siguiendo las recomendaciones de la 72.ª Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, desde el PP critican que “el Gobierno no ha dado cumplimiento a este mandato del Congreso de los Diputados”. Por ello, el portavoz adjunto, JoséIgnacioEchániz, la vicesecretaria del PP, AnaPastor, y la portavoz de Sanidad, ElviraVelasco, han presentado varias preguntas escritas al Ejecutivo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído