Menú
Y QUE NO HAYA BLOQUEO DE LA MESA

El PSOE trabaja para sumar una mayoría en el Congreso a favor de la eutanasia

Adriana Lastra ha afirmado que la voluntad del PSOE es que la Mesa del Congreso “al fin responda al sentir mayoritario del hemiciclo”. También ha criticado que PP y Ciudadanos bloquearan la ley de eutanasia.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

time 1 min

09.05.2019 - 13:00

Tras ganar las elecciones generales del 28 de abril, el PSOE trabaja ya en liderar la configuración de la futura Mesa del Congreso de los Diputados, la cual se configurará el próximo 21 de mayo. El objetivo de los socialistas es contar con una mayoría en este órgano para que puedan aprobarse en la próxima legislatura leyes en las que tiene sintonía, como la de eutanasia.

En este sentido se ha expresado recientemente Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha afirmado que “la voluntad del PSOE es que la Mesa de la Cámara sea representativa del Congreso que salió de las elecciones del 28 de abril” y que este órgano “al fin responda al sentir mayoritario del hemiciclo”.

El PSOE acusa a PP y Ciudadanos por haber "impedido la aprobación de leyes fundamentales para nuestro país, como la Ley de eutanasia"

Según ha reprochado Lastra, en la pasada legislatura “el Congreso ha estado bloqueado por la actitud de una Mesa que se ha comportado más como hooligan del PP que como el órgano de gobierno del Congreso”. Así, ha criticado que “ha impedido la aprobación de leyes fundamentales para nuestro país, como la Ley de eutanasia,  una nueva senda de estabilidad, la derogación de la Ley mordaza y muchas otras”.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario Socialista llegó a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que la Mesa del Congreso, que contaba con una mayoría de PP y Ciudadanos, estaba realizando un “uso abusivo y fraudulento de la facultad de ampliación de enmiendas” en iniciativas como la Ley de eutanasia que presentó el PSOE y que fue admitida a trámite. En concreto, contabilizaron 18 ampliaciones de plazos de enmiendas.

NEGOCIACIÓN CON UNIDAS PODEMOS

Para configurar la Mesa del Congreso, los socialistas están negociando con Irene Montero, diputada de Unidas Podemos. En una reciente entrevista concedida a la Cadena Ser, la política de la formación morada aseguraba que estaban negociando “todas las posiciones”  con el PSOE y que para llegar a un acuerdo final necesitarán “calma y paciencia”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
José Gros-Aymerich, 2019-05-14 10:14:23

Bien, si se despenaliza la 'eutanasia', la 'sedación terminal' es eutanasia, habrá que reclamar que se revise todo el 'Proceso de Nürnberg', algún juez hizo comentarios agresivos, condenatorios, durante las sesiones, eso es motivo de separación del caso, se condenaron organizaciones como las SS, un cuerpo militar, se pasó por alto que 'eutanasia' fue la causa mayor de la instalación y funcionamiento de las cámaras de gas, por la extrema penuria de recursos por los bombardeos estratégico

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto