Sánchez acudirá el 24-F al Congreso para dar cuentas del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá el próximo miércoles 24 de febrero al Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del Gobierno en el marco del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciendo en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha acordado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda el próximo miércoles 24 de febrero al pleno de la Cámara Baja para comparecer y dar cuentas sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo central en el marco del estado de alarma. que está prorrogado hasta el 8 de mayo.

Así lo ha confirmado Rafael Simancas, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en una rueda de prensa desde esta cámara. “El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes nos ha informado de esta disponibilidad del presidente del Gobierno y la Junta de Portavoces lo ha entendido bien”, ha informado.

“El compromiso es comparecer cada dos meses. Ese compromiso se adquirió un 25 de octubre. Vino el 16 de diciembre y ahora vendrá el 24 de febrero”, ha apuntado Simancas

Como ha recordado el diputado del PSOE, el RD del estado de alarma establece que el líder del Ejecutivo debe comparecer cada dos meses en el Congreso para dar cuentas sobre de las actuaciones del Gobierno. “El compromiso es comparecer cada dos meses. Ese compromiso se adquirió un 25 de octubre. Vino el 16 de diciembre y ahora vendrá el 24 de febrero”, ha apuntado Simancas.

PENDIENTES DE DARIAS

Mientras, aún queda por darse a conocer cuándo comparecerá Carolina Darias en la Comisión de Sanidad. Según apuntaron fuentes socialistas a ConSalud.es, está previsto que se fijen dosfechas en el calendario: una, como cada mes, para dar explicaciones sobre la evolución de la pandemia y dar cuentas del estado de alarma; y otra para dar a conocer sus líneas generales para el Ministerio de Sanidad después de ser nombrada nueva ministra.

Al margen de ello, ya hay otros dos plenos fijados de la Comisión de Sanidad: el 16 o 17 de febrero se debatirá el informe de la ponencia del proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19; y el 9 de marzo se debitarán distintas Proposiciones no de Ley (PNL) presentadas por los grupos parlamentarios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído