Sánchez afirma que los PGE sanitarios irán al Congreso “antes de final de año”

El proyecto de PGE para el 2019 será remitido por el Gobierno al Congreso antes de que acabe 2018. Así lo ha garantizado el presidente Pedro Sánchez en una respuesta a Pablo Casado, presidente del PP.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la sesión de control en el Congreso.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, durante la sesión de control en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que su Gobierno va a cumplir con los plazos y remitirá el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2019 al Congreso de los Diputados antes de que acabe el año. Así lo ha garantizado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno.

Tras una pregunta de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, Sánchez ha respondido que “antes de final de año, este Gobierno cumplirá y trabaja en plazos para presentar a la Cámara los presupuestos que necesita este país”. Acto seguido, el presidente le ha recriminado al dirigente popular que no se esté sumando a “construir un proyecto político”.

El presidente del Gobierno cree que los presupuestos "antes de ideológicos, son de puro sentido común, son buenos para este país"

Durante su intervención, Pedro Sánchez ha defendido alguna de las líneas acordadas con Unidos Podemos. Así, ha calificado los presupuestos “que son, antes de ideológicos, de puro sentido común, que son buenos para este país” ya que “aumentan todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de dependencia, la salud o la educación”. Además, ha subrayado que “reducen el déficit y la deuda pública”.

Finalmente, el presidente Sánchez le ha transmitido a Casado que “si desde la moderación, el sentido común y desde el diálogo y el respeto, está dispuesto a sentarse con el Gobierno para mejorar esta propuesta de PGE, nosotros desde luego le tendemos la mano”. En caso contrario, ha advertido el jefe del Ejecutivo, si opta por “la oposición de gesticulación y no hace una oposición útil con sentido de Estado, lo pagará en las urnas”.

CASADO LE PIDE QUE CONVOQUE ELECCIONES

Mientras, el presidente del PP considera que el Gobierno está cambiando de criterio con respecto a la presentación del proyecto de presupuestos: “Ha intentado engañar a Bruselas. Después de que no colara, vienen a decir que incluso esos PGE de Rajoy tan antisociales a lo mejor se pueden prorrogar”, ha ironizado Casado. Asimismo, le ha echado en cara el pacto con Unidos Podemos mientras que en agosto, le propuso “un acuerdo de Estado por los PGE manteniendo una política económica responsable”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído